Actualización

WhatsApp trabaja en una función que fortalecerá la privacidad

La nueva función de WhatsApp permitirá a los usuarios reemplazar los números de teléfono con nombres de usuario

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 27 de mayo de 2023 · 21:30
WhatsApp trabaja en una función que fortalecerá la privacidad
Foto: Efe.

WhatsApp, la plataforma de mensajería líder a nivel mundial, tiene previsto implementar una nueva característica en los próximos días. Además de las numerosas funciones y herramientas que se han lanzado recientemente, como la opción de editar mensajes, WhatsApp tiene la intención de brindar a los usuarios la posibilidad de elegir nombres de usuario en lugar de depender exclusivamente de los números de teléfono.

Según WABetainfo, WhatsApp se encuentra en proceso de desarrollo de esta nueva actualización, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Esta opción estará disponible dentro de la configuración de la aplicación.

Foto: WABetainfo

Los usuarios podrán acceder a esta función directamente a través del menú de Configuración de la popular plataforma de mensajería instantánea, ubicado en la sección de Perfil. La compañía está trabajando para incorporar esta función en una sección dedicada exclusivamente a ella.

Además, la empresa también tiene la intención de permitir a los usuarios contactarse entre sí ingresando un nombre de usuario dentro de la aplicación, incluso si no conocen los números de teléfono correspondientes. Esta medida ampliará las opciones de comunicación y facilitará el contacto entre los usuarios.

Según el informe, la posibilidad de utilizar un nombre de usuario brindará a los usuarios una capa adicional de privacidad para sus cuentas.

En la actualidad, la función de nombre de usuario de WhatsApp se encuentra en proceso de desarrollo y se espera que se lance próximamente a los probadores beta en una futura actualización de la aplicación.

Archivado en