Movilidad

Reabrió una estación de subte clave tras dos meses de trabajos de renovación

Es parte del plan de renovación de una veintena de paradas. Muchas de ellas son consideradas históricas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de mayo de 2023 · 22:25 hs
Reabrió una estación de subte clave tras dos meses de trabajos de renovación
La estación San Martín, totalmente renovada. Foto: Gobierno de la Ciudad

Después de dos meses de trabajos, la estación San Martín de la Línea C de Subte reabrió hoy aunque los trabajos continuarán hasta mediados de junio.  

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que esa parada que se encuentra bajo la plaza homónima en el barrio porteño de Retiro, se encuentra operativa luego de las obras que tuvieron como objetivo "mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias".

SBASE también indicó que durante el próximo mes se continuará con algunos trabajos, fuera del horario de servicio.

Se trata de un plan de renovación integral que, en rigor, alcanza a unas 20 estaciones y que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de pisos y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

"De esta manera, se buscó garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación", señaló la empresa.

En el marco del mismo plan, se encuentran cerradas Bulnes (Línea D), Castro Barros y Acoyte (Línea A), y Jujuy (Línea E), y se avanza con trabajos en la estación Facultad de Medicina.

Archivado en