Salud

La información clave que desde ahora incluirá la app Mi Argentina

Esta innovación permitirá a los ciudadanos a tener acceso directo a información fundamental mediante la aplicación Mi Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de mayo de 2023 · 21:58 hs
La información clave que desde ahora incluirá la app Mi Argentina
Se permitirá ver el Calendario Nacional de Vacunación en la aplicación Mi Argentina

Los ciudadanos con perfil creado en la app Mi Argentina podrán acceder a la información sobre todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación aplicadas en 2023. Esto se agrega a la función que ya cumplía esta aplicación en cuanto a las dosis aplicadas contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación, en trabajo conjunto a la Secretaría de Innovación Pública, informaron que ahora estará disponible el perfil de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación aplicadas en 2023. La aplicación Mi Argentina prestará esta posibilidad para quienes tengan identidad validada en el sistema.

El registro que estará visible es el de las vacunas aplicadas en 2023.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, destacó este avance y agradeció a la Secretaría de Innovación Pública “por esto y por todo lo que hicieron en la pandemia, por dar este salto de innovación en el Estado en general y en salud en particular”. En la misma línea, la subsecretaria de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, Ana Carina Rodríguez manifestó: "Esta implementación con el Ministerio de Salud fortalece lo que ya venimos trabajando en conjunto, como la credencial internacional de vacunación covid-19”.

En caso de que no figuren vacunas que le fueran aplicadas durante este año, las personas afectadas podrán elevar un reclamo mediante un formulario disponible en la página del sitio web. Este, será derivado al área correspondiente para su correcta actualización.

En la aplicación podrán encontrarse las dosis recibidas en orden alfabético y descendente por fecha de aplicación. Las vacunas del calendario que figuren en la lista informarán también los datos completos de lote, fecha y lugar de vacunación. Esta información, próximamente, podrá vincularse con los perfiles asociados de los menores a cargo de sus padres o un tutor.

Archivado en