Redes sociales

El peligroso reto de TikTok que se volvió viral y genera preocupación

Alumnos mexicanos han comenzado un curioso challenge en el que se desafían a desaparecer por 48 horas sin tener ningún tipo de contacto con familiares y amigos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 2 de abril de 2023 · 14:30 hs
El peligroso reto de TikTok que se volvió viral y genera preocupación
El peligroso reto se volvió viral en TikTok Foto: Archivo MDZ

TikTok es una de las redes sociales más utilizada por los más jóvenes en la actualidad. Esta red social es tan adictiva que logra atrapar la atención de millones de usuarios en todo el mundo. En TikTok se pueden encontrar todo tipo de contenidos, desde bailes, historias que se vuelven virales, hasta recetas de cocina.

En esta red social también surgen retos que se vuelven virales y pueden ser peligrosos, sobre todo entre los usuarios más chicos. Estos retos ponen en riesgo la salud física y mental de los jóvenes. 

En este sentido, en el último tiempo surgió una nueva tendencia que pone en alerta a las autoridades y a los padres de familia que tienen hijos menores, ya que se trata de un nuevo reto viral que pone en peligro la integridad de quienes lo realizan. En esta ocasión, el reto que se viralizó entre los jóvenes que usan TikTok los desafía a desaparecer durante 48 horas.

Algunos medios de comunicación alertaron sobre este nuevo reto de TikTok que consiste en alentar a los usuarios a salir de sus casas y aparentar una desaparición por 48 horas.

Según esta nueva tendencia, lo que se tiene que hacer para considerar el reto como superado es no mantener ningún tipo de contacto con familia y amigos durante el tiempo establecido. Sumado a esto, el challenge les pide no dejar ningún rastro que dé indicios sobre su paradero.

Una vez que los medios de comunicación difundan la noticia de la desaparición, los jóvenes darían el reto como terminado y recién allí regresarían a sus hogares. Incluso se comenta que si amigos y familiares realizan publicaciones en sus redes sociales a modo de búsqueda de paradero de la persona desaparecida se “ganan puntos” dentro del curioso reto.

Según reportaron en Nezahualcóyotl, Estado de México, un grupo de cinco alumnos de secundaria quisieron realizar este nuevo reto de TikTok. Sin embargo, dos de los jóvenes del grupo se arrepintieron de participar del reto, por lo que gracias a ello se pudo localizar a los otros tres jóvenes que participaron

Archivado en