Servicios Mendoza

Elecciones PASO: qué hacer si no se ha recibido el DNI

Ante el inminente inicio del calendario electoral es indispensable que los mendocinos cuenten con el DNI para emitir el voto. Qué hacer si no se recibió.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 16 de abril de 2023 · 13:02 hs
Elecciones PASO: qué hacer si no se ha recibido el DNI
Foto: Archivo MDZ

El domingo 30 de abril, los vecinos de siete departamentos de Mendoza deberán concurrir a las urnas para dirimir a los candidatos a nivel municipal. Se trata de aquellos ciudades con domicilio en Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Maipú, San Carlos, Tunuyán y San Rafael. De esta forma se inicia el calendario electoral en la provincia y todo lo que esto implica. 

Ya el 11 de junio, será el turno de las primarias a nivel provincial, mientras que el 13 de agosto serán las generales nacionales. 

Teniendo en cuenta estas fechas es que se deberá considerar si se cuenta con la documentación necesaria para ir a votar. 

Desde el Registro Civil indicaron que, una vez realizado el trámite, se debe esperar a que la entrega se haga en el domicilio y para recibirlo se debe contar con el certificado que se otorga.

El servicio de correo visita el domicilio declarado en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la que se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su documento.

Desde la dirección del Registro Civil señalaron que se puede realizar el seguimiento en la página web: mitramite.renaper.gob.ar, allí debe colocar el número de ID que está en la constancia de solicitud de trámite. También puede ser mediante un mensaje de whatsapp al organismo nacional: +5491151261789. De ese modo, podrá verificar en qué etapa se encuentra el documento tramitado.

Otras alternativas al seguimiento del trámite del DNI es consultar en los sitios web de los correos encargados de hacer la entrega correspondiente. Ellos son Oca y Correo Argentino y sus páginas webs son: www.oca.com.ar y www.correoargentino.com.ar. También está la opción del QR que está en la constancia de trámite del documento.

Además, instaron a todas aquellas mendocinas y mendocinos que no recibieron su documento a que se presenten en las oficinas en las cuales realizaron el trámite. Sin embargo, hay casos excepcionales para los que lo tramitaron en las oficinas: Ventanilla Única, Poder Judicial, Legislatura, Cuarta Sección y Gimnasio Municipal N° 2, quienes deben dirigirse a la oficina del Registro Civil ubicado en la municipalidad de Ciudad de Mendoza, en 9 de julio 500. 

Archivado en