Estado del tiempo

Alerta por vientos e ingreso de un frente frío: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica que el cielo estará parcialmente nublado con moderado descenso de la temperatura y vientos intensos del sudeste.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de marzo de 2023 · 03:00 hs
Alerta por vientos e ingreso de un frente frío: ¿qué zonas se verán afectadas?
Las ráfagas podrían superar los 75 km por hora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este miércoles el ingreso de un frente frío, nubosidad variable e inestabilidad en la mañana en algunos departamentos. El sistema nacional emitió alerta por vientos del sector sur que pueden provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza.

El pronóstico para este miércoles en Mendoza indica que el cielo se mantendrá nublado. En el Valle de Uco y los departamentos del Gran Mendoza hay probabilidad de tormentas en horas de la madrugada y la mañana.

Hacia horas de la tarde se registrarán ráfagas de viento del sector sur de intensidad leve a moderada en San Rafael y General Alvear, razón por la cual desde el SMN emitieron una alerta amarilla y una serie de recomendaciones para la población. "El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora", expresaron desde el organismo oficial.

Mapa de alertas

Durante toda la jornada se registrarán vientos intensos del sudeste, la temperatura mínima esperada será de 18°, mientras que la máxima será de 22º.

Recomendaciones

  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
  • Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
  • En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en