Redes sociales

María Kodama: recuerdos y palabras de aprecio en redes tras su muerte

La autora se volvió tendencia tras su fallecimiento y muchos le dedicaron palabras de aprecio y la paz del descanso eterno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 26 de marzo de 2023 · 14:11 hs
María Kodama: recuerdos y palabras de aprecio en redes tras su muerte
Fue la última esposa de Jorge Luis Borges, casándose en 1986, meses antes de la muerte del autor Foto: Télam

La escritora y traductora María Kodama falleció a los 86 años después de batallar contra el cáncer de mama. Kodama, conocida por su trabajo y por su matrimonio con el famoso escritor Jorge Luis Borges, también fue autora y traductora literaria. Las redes sociales, la recordaron en esta jornada, tras su fallecimiento.

Su partida ha generado una gran conmoción en la comunidad literaria y en las redes sociales, donde se ha convertido en tendencia en Twitter. Muchos usuarios han expresado su tristeza por la pérdida y han compartido sus pensamientos y recuerdos de Kodama y su trabajo.

"Murió la mujer que fue para nuestro Borges, el amor y la luz para sus ojos. Sabia y libre, deja esa estela", tuiteó la periodista Cristina Pérez, recordando a la artista y agregó una cita textual de Kodama: "Cuando su mano se alzaba y marcaba las sílabas en el aire, yo desde mi silencio sabia que comenzaría a dictarme un poema", fue la cita que eligió Pérez. Además, publicó una foto junto a ella durante una entrevista.

El historiador Felipe Pigna, eligió despedirla con un "Hasta siempre" y una imagen de ella. Así también lo hicieron desde la cuenta oficial de Twitter de la Feria del Libro: "Desde la Fundación El Libro lamentamos profundamente el fallecimiento de María Kodama y acompañamos a su familia y amigos en este doloroso momento".

María Kodama deja un legado importante en el mundo de la literatura y será recordada por su trabajo y colaboración con uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Además, el motivo de su fallecimiento, el cáncer de mama, es también es un recordatorio de la importancia de la prevención, los controles y la detección temprana de esta enfermedad.

Archivado en