Arde la ciudad

La Ciudad de Buenos Aires llegó a un récord histórico de temperatura

Altas temperaturas y un récord alcanzado por la Ciudad de Buenos Aires, que fue el lugar más caluroso del país durante la tarde.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de marzo de 2023 · 16:45 hs
La Ciudad de Buenos Aires llegó a un récord histórico de temperatura
Un calor insoportable se adueño de la tarde porteña Foto: Télam

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) alcanzó un nuevo hito en uno de los veranos más calurosos de los que se tenga recuerdo. El mismo es sobre la máxima temperatura para una jornada del mes de marzo, con 37,9 grados centígrados, logrando la misma cifra que el récord vigente en 1952. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también indicó que la sensación térmica tocó los 41,1 grados en la Capital Federal.

Según mostró el ranking de temperaturas del SMN, durante la tarde la CABA llegó a ser la localidad más calurosa del país. Previamente, otras localidades alcanzaron temperaturas más altas, pero luego bajaron y perdieron el récord. Se trataba de Morón, con 38,7 grados, secundada por Campo de Mayo y 9 de Julio, con 38,2 grados, todas en la provincia de Buenos Aires. Para esa hora, nueve de los diez lugares más calurosos del país, eran de la provincia bonaerense.

El fenómeno de las altas temperaturas se sostiene en gran cantidad de puntos del país.

Hubo nueve distritos en donde se superaron los 34 grados: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Catamarca, La Pampa, La Rioja, San Luis y CABA. Siendo temperaturas tan altas, CABA alcanzó la máxima histórica para el mes de marzo, que se mantenía como récord desde 1952.

El SMN informó que este verano es el más caluroso desde 1961, ubicándose 1,3 grados por encima de la temperatura promedio del país. Lo mismo, ocurrió en la CABA, teniendo el verano más caluroso desde 1906, cuando iniciaron los registros. El mismo fenómeno se mantiene para distintos lugares del país, que atraviesan la más intensa temporada estival de la historia.

Archivado en