Educador Innovador Microsoft

El importante reconocimiento que recibió una docente mendocina

Una profesora de San Rafael fue la única docente argentina en ser reconocida por Microsoft por su proyecto “Una institución libre de papel”.

Redacción MDZ Online domingo, 19 de marzo de 2023 · 13:00 hs
El importante reconocimiento que recibió una docente mendocina

Natalia Toledo comenzó un proyecto de transformación digital en 2021 y ahora fue reconocida como Educador Innovador Microsoft en la categoría diseño innovador 2023. La multinacional tecnológica invitó a los ganadores a Costa Rica para compartir sus experiencias con otros docentes de Latinoamérica

Junto a un equipo de profesores TIC, Toledo concibió un proyecto que denominó “Una institución libre de papel”. Esta actividad fue acompañada por la coordinación general de Educación Superior, la empresa de tecnología Possumus y el acompañamiento de las autoridades del IES 9-011 Del Atuel, en San Rafael.

La profesora obtuvo el primer premio en la categoría, siendo la única docente e institución del país que son reconocidos por esta importante empresa de software entre profesionales de Ecuador, Colombia, Guatemala y México.

Esta distinción tiene como propósito poner en valor y distinguir la experiencia y habilidades en favor de la transformación de la educación.

Ahora, la educadora viajará como invitada especial por Microsoft a Costa Rica a compartir su experiencia de transformación digital junto a otros docentes de Latinoamérica, donde dará a conocer el proyecto que comenzó en 2021 y que impactó en toda la comunidad educativa del IES.

 

Archivado en