Por el apagón, miles de personas tuvieron que viajar en colectivo

Miles de personas se vieron obligadas hoy en las estaciones de trenes de Constitución y de Once a buscar transportarse en colectivos, por el corte de luz que afectó a gran parte del país.
Te Podría Interesar
En Plaza Constitución había largas filas en las paradas de colectivos, que incluso superaban las 100 personas, debido a que muchos pasajeros debieron modificar su medio de transporte producto de la interrupción de luz en el servicio en algunas líneas del tren Roca.
Dentro de la estación de Constitución, la mayor parte de los trenes se encontraban "demorados" y "cancelados".
Frente a esta situación, los pasajeros miraban preocupados el gran cartel de la estación que informaba sobre el estado de situación de los viajes.
"Solo me queda esperar" afirmó Sergio Ruiz, pasajero de Quilmes, que observó que su viaje de la línea Bosques había sido cancelado.
A las 18:20, algunos ramales se preparaban para iniciar su recorrido.
En el andén 5, Tomas Roldan se aprestaba a viajar a la localidad bonaerense de Burzaco, luego de esperar el tren por 50 minutos.
"Desde las 17:30 estoy acá. Lo único que quiero en estos momentos es irme a mí casa", dijo Roldán, quien también se mostró preocupado por si tendría electricidad en su domicilio.
"Por los altoparlantes, el locutor decía continuamente "los servicios eléctricos se encuentran demorados o cancelados".
La demora y la cancelación de los viajes de tren generó un incremento de pasajeros en los colectivos, quienes esperaban pacientemente sus transportes.
Sabrina Soto decidió tomar el 149 con destino a la ciudad de La Plata, debido a que su tren hacia la capital bonaerense había sido cancelado.
"La verdad es que no se puede creer esto de la falta de luz. Ojalá que tenga luz en casa", remarcó Soto.
A su vez, en la estación de subte de Constitución, los pasajeros entraban y salían continuamente de los servicios y mirando los carteles para saber si su línea estaba en funcionamiento.
En tanto, en la estación de trenes de Plaza Once, algunos pasajeros que se dirigían a la localidad de Ituzaingó, Merlo y Moreno vivieron lo mismo que en Constitución, mientras observaban en el gran cartel de la Línea Sarmiento que sus viajes eran "cancelados o demorados por problema en el sistema de alimentación eléctrica .
Silvina Vázquez, pasajera que se dirigía a Castelar, se dijo preocupada: "voy a llegar muy tarde a casa. Desde las 18 estoy acá y en colectivo no regreso porque está muy llena la parada".
Por su parte, Susana González, pasajera que se diría a Haedo, quien estaba acompañada de su hija menor de edad, señaló "con el calor que hizo hoy, ocurrió este corte de luz. La verdad es más para reírse que para llorar".
Por su parte, en algunas paradas de colectivos estaban abarrotadas de personas, con filas que se extendían a lo largo de la plaza.
Una de las líneas con mayor cantidad de pasajeros en espera era la 57, qué se dirigía al partido bonaerense de Moreno.
Diego, vecino de esa localidad, señaló: "hace una hora estoy esperando el colectivo. Hace calor y también me estoy quedando sin batería en el celular. Lo único que pido es que se termine este problema".