Tecnología

Google actualiza sus aplicaciones con tecnología de última generación

Google está reimaginando la forma en que las personas realizan búsquedas, exploran e interactúan con la información, con el objetivo de que puedan encontrar lo que necesitan de forma más visual, natural e intuitiva.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de febrero de 2023 · 18:30 hs
Google actualiza sus aplicaciones con tecnología de última generación
Foto: Pixabay

Google anunció nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial que estarán disponibles en el Buscador, Google Maps y el Traductor. Las mismas apuntan a reimaginar la forma en que las personas realizan búsquedas, exploran e interactúan con la información, colaborando a que puedan encontrar lo que necesitan de forma más visual, natural e intuitiva. 

“Durante mucho tiempo hemos sido pioneros en el trabajo en inteligencia artificial, no solo en nuestra investigación sino también en cómo llevamos estos avances al mundo y nuestros productos de manera responsable. Por ese motivo, ahora podemos comprender la información en sus múltiples formas, desde el lenguaje hasta imágenes y videos”, comentó Prabhakar Raghavan, VP en Google, en el evento de lanzamiento. Al profundizar específicamente sobre el buscador, dijo: “Aunque hace 25 años trabajamos con nuestro buscador, me atrevería a decir que nuestra historia de innovación con esta herramienta acaba de comenzar. Estamos reinventando lo que significa buscar, y lo mejor está por venir”.

Nuevo buscador y Google Lens

Desde hace 23 años, Google trabaja para acercar todo el potencial de la tecnología a las nuevas formas en las que las personas buscan información. Entendiendo estas necesidades, y dando un paso más allá del texto en la barra de navegación, la empresa presenta:

  • Multibúsqueda disponible en todo el mundo: esta experiencia es una nueva forma de buscar utilizando texto e imágenes al mismo tiempo. ¿Cómo? Desde la aplicación Google se podrá utilizar Lens para sacar una foto o seleccionar una captura de pantalla y agregar una consulta a través de texto.

Experiencia inmersiva con Google Maps

Google Maps comparte nuevas funciones que revelan cómo la inteligencia artificial ayuda a generar más y nuevas experiencias para explorar y navegar por el mundo:

  • Vista inmersivaesta función comenzará a implementarse en cinco nuevas ciudades: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y en los próximos meses, se lanzará en otras, incluidas Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín. Tendrá tecnología de realidad aumentada que agregará información visual sobre lo que estemos viendo.
  • Live View: esta función permite navegar el interior de lugares como aeropuertos, estaciones de trenes y centros comerciales. 

  • Direcciones en un vistazo: ahora los usuarios podrán seguir su viaje directamente desde la vista resumida de la ruta o la pantalla de bloqueo, incluyendo los tiempos estimados de llegada actualizados y dónde realizar el siguiente giro (información que antes sólo era visible utilizando el modo de navegación completa). Comenzará a implementarse globalmente en Android e iOS en los próximos meses. 

Inteligencia artificial en el traductor de Google

La inteligencia artificial colaboró también para impulsar algunos de los principales avances en materia de traducción en Google en los últimos años.

  • Opciones de traducción contextual: se comenzará a proporcionar traducciones más amplias y contextuales para palabras sueltas, frases cortas y frases con múltiples significados, así se ayudará a comprender mejor el texto y encontrar la mejor traducción según cada contexto. En las próximas semanas, estará disponible en inglés, francés, alemán, japonés y español y en los siguientes meses, se expandirá a más idiomas. 

  • Funciones de traducción en Lens: disponible en todo el mundo, ahora, las funciones de traducción con realidad aumentada en Google Lens se fusionarán a la perfección con el texto traducido en imágenes. De esta manera, se podrán ver de manera más natural. 
Archivado en