Polémica

Elon Musk alertó del grave peligro de la inteligencia artificial ChatGPT

Siempre controvertido, el dueño de Twitter alertó acerca del "gran peligro" de la inteligencia artificial, en particular ChatGPT, un proyecto al que estuvo vinculado a través de OpenAI y que ahora se desarrolla con el apoyo de Microsoft, que invertirá US$10.000 millones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de febrero de 2023 · 07:07 hs
Elon Musk alertó del grave peligro de la inteligencia artificial ChatGPT
Elon Musk expresó su distancia con respecto a OpenAI, el desarrollador de ChatGPT Foto: EFE

El magnate Elon Musk, en el marco de la la Cumbre del Gobierno Mundial celebrada en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, afirmó de manera contundente que “uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización es la IA”, a la que también calificó como “una gran promesa, una gran capacidad”, prosiguió, pero también alertó de que “con eso viene un gran peligro”.

El multimillonario señaló también la necesidad de “regular la seguridad de la IA, francamente. Creo que en realidad es un riesgo mayor para la sociedad que los automóviles, los aviones o los medicamentos”, para añadir que los avances de la IA no son recientes, "viene siendo muy avanzada por un tiempo. Simplemente no tenía una interfaz de usuario que fuera accesible para la mayoría de las personas", en alusión a ChatGPT.

Con respecto a su participación en OpenAI, la creadora de ChatGPT, Musk deslindó toda responsabilidad al declarar que el proyecto "se creó inicialmente como una organización sin fines de lucro de código abierto. Ahora es de código cerrado y con fines de lucro. No tengo una participación abierta en OpenAI, ni estoy en el tablero, ni lo controlo de ninguna manera”, concluyó al respecto.

Archivado en