Los favorece el tipo de cambio

Turistas brasileños: qué provincias prefieren cuando visitan Argentina

Desde ese país llega el mayor caudal de turistas extranjeros. Qué destinos son los principales. Y qué hacen cuando pasan por Buenos Aires.

Redacción MDZ Online jueves, 2 de febrero de 2023 · 07:04 hs
Turistas brasileños: qué provincias prefieren cuando visitan Argentina
Foto: Pexels

El turismo internacional empieza a recuperarse de la pandemia y los convenientes precios argentinos llevaron a una reactivación. En ese marco, los brasileños lideran el ranking de arribos, y mantienen sus preferencias por la Patagonia, además de un paso casi obligado por la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Atrápalo Argentina explicaron a MDZ que las provincias que más brasileños reciben son principalmente Río Negro y Neuquén por sus polos de atracción que son Bariloche-Villa La Angostura y San Martín de los Andes. “Estos destinos tienen un particular interés tanto en verano como en invierno. Tienen una amplia oferta hotelera y a esto se le suma también la propuesta gastronómica. En lo que respecta a alternativas, el brasilero encuentra una amplia variedad para alojarse que van desde hoteles 5 estrellas a casas con costa de lago. Santa Cruz, por su emblemático Perito Moreno ha recibido también pero en menor medida”, dijeron desde la empresa de viajes.

La Patagonia es un imán para los turistas brasileños.

Las conexiones tienen un paso por Buenos Aires y el tipo de paquetes suelen ser de aéreos, hotel y vehículo. Existen también vuelos charters, pero en una menor medida. También hay otras como Córdoba, Rosario y Mendoza a Río de Janeiro. Rosario, Córdoba-Florianópolis y San Pablo- Bariloche. La mayor conectividad con Buenos Aires hace que muchos hagan una escala en la capital del país.

En tanto, Fernando Unzué, cofundador de Alohar, plataforma argentina de alojamientos temporales, explicó: “Al ser una plataforma de alojamientos temporales que trabaja únicamente en pesos, a los brasileños el tipo de cambio los favorece y cada vez tenemos más usuarios que reservan casas o departamentos a través de Alohar”. “En cuanto a las preferencias -coincide Unzué-, los destinos más elegidos son en el sur del país, tanto en temporada de nieve como en verano: la mayor cantidad de reservas de usuarios de Brasil son en Bariloche, Ushuaia y Villa la Angostura. Lo sigue la Ciudad de Buenos Aires, que es un destino que tiene una alta demanda durante todo el año"

En la Ciudad

La ciudad de Buenos Aires recibió 1,5 millones de turistas internacionales durante el 2022, con Brasil liderando la lista de visitantes (24,5%), seguido de Uruguay (19%), en tercer lugar Chile (10%), mientras que Estados Unidos ocupa el cuarto puesto (9%), seguido por España (más del 4%), informó hoy el Ente de Turismo porteño.

El presidente del Ente de Turismo de la ciudad, Lucas Delfino, señaló que "Buenos Aires es la puerta de ingreso de turistas internacionales a nuestro país, por lo que es fundamental trabajar para generar las condiciones de inversión necesarias para que vuelva a insertarse en el mundo".

El 73% de los brasileños que visitan Buenos Aires lo hacen en plan de vacaciones y ocio. 

El perfil de los turistas brasileros suele viajar mayormente por vacaciones y ocio (73%), tiene una estadía media de 6 noches, se hospeda principalmente en hoteles (77%) y 2 de cada 10 visitan algún otro destino del país.

Como principales actividades, visitan museos y realizan actividades culturales (84%), realizan actividades vinculadas a la gastronomía (64%) y visitan Pubs, bares y discotecas (37%). Además, 4 de 10 realizan alguna actividad de tango.  A su vez, las zonas más visitadas en 2022 fueron las de Palermo Soho, el Mercado de San Telmo y Palermo Hollywood.

Archivado en