Luján de Cuyo

Un árbol de 30 metros generó un accidente en Chacras de Coria

Vecinos ya habían denunciado que existía una posibilidad de accidente, pero la Municipalidad de Luján de Cuyo e Irrigación no pudieron hacerlo por un insólito motivo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de febrero de 2023 · 18:53 hs
Un árbol de 30 metros generó un accidente en Chacras de Coria
Un joven se salvó de milagro

Producto de las tormentas que se han registrado en los últimos días en la provincia, un “gigantesco” álamo cayó en Chacras de Coria y aplastó un auto en que él se encontraba un hombre. 

El hecho ocurrió esta mañana en la calle Larrea y Fray Luis Beltrán. Dentro del auto se encontraba un joven con una discapacidad motriz que se salvó de milagro, según contó un vecino: "Los vecinos vieron que se caía sobre el auto y le avisaron al chico, pero él no se podía escapar. Venía derecho hacia donde estaba él, pero como pegó con otro árbol se desvió 60 centímetros y le aplastó la parte de atrás del auto y no la cabeza". 

Si bien el muchacho sobrevivió, sus principales fuentes de movilidad han quedado destruidas. Por un lado, su auto estaba adaptado para él y en el baul se encontraba una silla que le permitía moverse y ejercer su trabajo. "Tuvimos que alzarlos para sacarlo", contó a MDZ un vecino a quien el accidente le destruyó parte de su casa. 

El auto quedó completamente destruido

La caída del árbol ya había sido prevista por los vecinos debido a que desde hace tiempo lo veían "muy inclinado". Luego de varias denuncias, la municipalidad se precipitó al lugar para talarlo, pero como estaba pegado a un canal dejaron la tarea a irrigación, explicaron los vecinos.

Cuando Irrigación llegó, se encontraron que la zona donde estaba el árbol se encontraba ocupada por un hombre que les impidió el paso. "Cuando vinieron los de Irrigación, el hombre no los dejó pasar. El tipo ha puesto un portón ahí, los vecinos estamos en contra de este señor", comentó un hombre del lugar. 

Caos y destrucción en Chacras de Coria
Archivado en