Atención

Ciudadanía italiana: el consulado confirmó nuevos turnos en Mendoza

El consulado de Italia en Mendoza anunció a través de sus redes sociales que se otorgarán nuevos turnos para la obtención de la ciudadanía y otros trámites durante los próximos días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de diciembre de 2023 · 20:28 hs
Ciudadanía italiana: el consulado confirmó nuevos turnos en Mendoza
Los turnos estarán disponibles el viernes 29 de diciembre Foto: Shutterstock

Autoridades del Consulado de Italia en Mendoza anunciaron que, el viernes 29 de diciembre, se podrá acceder a turnos para los trámites de registro civil (nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio); ciudadanía para hijos directos, derecho a sangre y ciudadanía por matrimonio.

El próximo viernes 29 de diciembre a partir de las 13 horas se pondrán a disposición de la ciudadanos, una serie de turnos que serán otorgados a través de la web del consulado para todos los interesados en realizar los trámites de registro civil y obtención de la ciudadanía. Los turnos son para los trámites a realizarse durante el mes de enero 2024. En el caso de aquellos que ya tengan la ciudadanía y deseen obtener el pasaporte, el sistema abre cupos todos los días a partir de las 20 horas de Argentina.

Por otro lado, desde el organismo expresaron que, los ciudadanos pueden programar la cita solo si poseen la documentación completa, bajo pena de perder su cita. "Las citas de ciudadanía para reconstrucción y matrimonio son presenciales y tienen una tolerancia de 15' respecto al tiempo establecido", agrega la página web del consulado.

El consulado ubicado en Mendoza representa la región de Cuyo y tramita aproximadamente 6.000 ciudadanías por año aunque la demanda es superior y la finalización de los trámites está condicionada por la disponibilidad de turnos que manejan a nivel nacional. 

Anuncio del consulado

La página web del consulado advierte sobre la existencia de personas que se ofrecen como intermediarios para la gestión de los turnos. En ese sentido, las autoridades del cuerpo consular, recomendaron a los usuarios que rechacen cualquier oferta de sitios web, agencias de intermediación o personas que afirmen poder reservar una cita en nombre del interesado a cambio de un pago.

Semanas atrás MDZ dialogó con el cónsul de Italia en Mendoza quien destacó: "Hay una demanda muy grande respecto a los recursos que tiene el consulado y las cosas se complican por el accionar de los hackers que ingresan en el sistema con el fin de quedarse con algunos turnos".

"A todos los interesados que deseen turnos y no puedan obtenerlos a través de los canales oficiales, les recomiendo que escriban al mail del consulado que figura en nuestra web. Queremos generar una mejor comunicación con los interesados y conocer las demandas y urgencias que tienen", expresó Giuseppe D' Agosto.

Cómo acceder a los nuevos turnos

La reserva de turnos para el mes de enero 2024 se realizará a través del sitio oficial del consulado de Italia. Los interesados deberán reservar durante el viernes 29/12 a partir de las 13 horas. 

Para sacar el turno hay que ingresar al sitio del Prenot@mi.  Se recuerda a los interesados que previamente deben registrarse en dicho sitio con los datos que solicita la web. 

 

 

 

Archivado en