DGE

Se firmó la continuidad de los docentes suplentes para el ciclo lectivo 2024

Este martes salió publicada la resolución en el Boletín Oficial. Se abarca a los profesionales de todos los niveles y modalidades de la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 19 de diciembre de 2023 · 08:43 hs
Se firmó la continuidad de los docentes suplentes para el ciclo lectivo 2024
Foto: Santiago Tagua/MDZ

El ministro de Educación -y postulante a director General de Escuelas- Tadeo García Zalazar firmó en las últimas horas una resolución que es muy esperada por los docentes de toda la provincia que no son titulares en su cargo. Es que, a pesar de que cada año se realiza este trámite, el tema causa gran preocupación en los trabajadores. 

Se trata de la resolución que establece la continuidad para el Ciclo Lectivo 2024 para los docentes suplentes. Según se detalla, el escrito incluye a: 

  1. Se desempeña en cargos y/u horas vacantes. Incluidos/as aquellos/as cuya situación haya cambiado a vacante durante el transcurso del reemplazo.
  2. Reemplaza a docentes titulares que hayan hecho reserva de empleo, por representación gremial, política o cargo de mayor jerarquía en la administración nacional, provincial o municipal (Artículo 61º y 62º Ley Nº 5811), en uso de licencia prevista en los Artículos 50 º inc. 12), 52º, 53º y 54º de la Ley Nº 5811 y suplentes de apoyos técnicos.
  3. Reemplaza a docentes que cumplen funciones como Miembros de las Juntas Calificadoras de Méritos y de las Juntas de Disciplina.
  4. Reemplaza a docentes que se encuentran bajo régimen de Cambio de Funciones (Artículo 48º Ley N° 5811) otorgado por el Servicio de Auditoría Médica (Se.A.M.), dependiente de la Dirección General de Escuelas.
  5. Reemplaza a docentes que se encuentran en uso de licencia por los Artículos 40º y 44º de la Ley N° 5811, hasta la efectiva presentación del docente que goza del citado beneficio.
  6. Reemplaza a docentes con Traslado Transitorio.
  7. Estén encuadradas en la Ley de protección a la maternidad o de la Ley de protección integral para prevenir la violencia contra la mujer N° 26.485, cualquiera sea el origen de la suplencia.
  8. Es profesional de DOAITE en el marco del Programa Provincial de Protección a la escolaridad.
  9. Reemplaza a docentes con traslado preventivo otorgado por autoridad competente.
Archivado en