Bienestar

El revelador estudio de Harvard que enumera las claves para alcanzar tus objetivos

Un estudio de esta prestigiosa universidad descubrió las prácticas que te ayudarán a llegar a las diferentes metas que te plantees.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de noviembre de 2023 · 15:38 hs
El revelador estudio de Harvard que enumera las claves para alcanzar tus objetivos
Todas las personas tienen metas y objetivos en la vida, y hay acciones que contribuyen a alcanzarlas Foto: Archivo MDZ

Tener objetivos y sueños es uno de los principales motivos existenciales del ser humano. La vida misma se trata de eso: proponerse una meta y cumplirla, para así sentir nuestro cuerpo inundado de una enorme satisfacción.

Lograr lo que se desea no es para cualquiera, ya que para hacerlo, hay que tener mucha determinación y constancia, además de trabajar mucho por ese anhelo.

En ese sentido, hay ciertas acciones que el hombre puede poner en marcha para estar cada día más cerca de los objetivos propuestos.

Planificar el proceso y el camino a seguir es clave para llegar al éxito. Foto: Archivo MDZ.

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard, indica que estos 6 hábitos son claves para conseguir cualquier meta que te pongas en mente:

  1. Relacionarse con la naturaleza: en un mundo inundado por la tecnología, realizar salidas al aire libre tiene ventajas, como por ejemplo, la reducción del estrés y la aparición de ideas creativas.
  2. La importancia de tener un modelo a seguir: contar con un "gurú" o consejero es clave para inspirarse y motivarse a conseguir tus propias metas.
  3. Plantearse preguntas: es importante visualizar y confeccionar, desde el inicio, consignas que cada uno pueda responder en base a los objetivos propuestos.
  4. Evitar caer en los extremos: dentro de lo posible, es fundamental tener una visión objetiva de la situación para elegir el mejor camino.
  5. El hábito de la lectura: tomarse el tiempo de leer en nuestra rutina diaria ayuda a estar más concentrado, y a su vez, poner a volar la creatividad e imaginación.
  6. Confeccionar una rutina: Ordenar las acciones a realizar en el día a día es el pilar para llegar a los objetivos propuestos. Para construir la misma, es imprescindible acompañarla con hechos, tales como gestión del tiempo, enfoque, disciplina, consistencia, productividad, reducción del estrés y medición del progreso.
Archivado en