Consumo

Cuenta regresiva para el verano: opciones y precios de indumentaria

La temporada de verano está a punto de comenzar, y llegó la hora de mirar el vestidor y observar los outfits disponibles para esta época.

Julian Crowe
Julian Crowe viernes, 3 de noviembre de 2023 · 08:56 hs
Cuenta regresiva para el verano: opciones y precios de indumentaria
Lentamente, los clientes se están acercando a ver opciones de vestimenta para combatir el calor Foto: Pixabay

Noviembre ya comenzó, y por lo tanto, lentamente, el verano se asoma y el calor, acompañado de altas temperaturas, están a la vuelta de la esquina.

En ese sentido, es normal que la gente vaya pensando en renovar el placard y empezar, de a poco, a guardar la indumentaria de invierno, para volverla a usar recién el año que viene.

Los vendedores y emprendedores son conscientes de ello, y por lo tanto, empiezan a publicar y a exponer en sus locales prendas tales cono remeras, shorts o trajes de baño, tanto de hombre como de mujer.

Los consumidores tendrán diferentes opciones para adquirir indumentaria veraniega, desde tiendas de ropa circular y showrooms, hasta locales en centro comerciales.

Tiendas de segunda mano: una buena opción para economizar

En diálogo con MDZ, Patricia Caggiano, que encabeza un emprendimiento de ropa circular, aseguró que ya comenzó a ofrecer vestimenta de verano en su grupo de WhatsApp, en donde participan muchos clientes.

En algunas tiendas de segunda mano, ya se empiezan a publicar trajes de baño. Foto: Pexels.

Caggiano comentó que prendas tales como trajes de baño "se van a vender entre los $5.000 y los $15.000", dependiendo de la calidad de la prenda y el estilo de la misma.

Además, comentó que, con el objetivo de incrementar las ventas, "van a haber semanas en donde se vendan remeras, shorts o tops por 1.500 o 1.900 pesos, sacando lo que no rota", señaló.

Los showrooms y su estrategia para vender

Estos emprendimientos, que cuentan con una gran base en internet y con pequeños locales (que suelen estar ubicados en paseos de compras), ya están entrando poco a poco en la entrada de verano.

Así se lo comentó Luciano Pascualetti, dueño de un showroom, a este medio: "Remeras vendemos todo el año, pero ahora ya entraron las bermudas, y a partir de la semana que viene, tendremos mallas para ofrecer", explicó.

Además, Pascualetti se alegró al contar que en su local se están vendiendo muy bien las bermudas, que hace muy poco ingresaron.

Las bermudas de a poco generan interés en los clientes. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

Por otro lado, el emprendedor explicó que su negocio ofrece descuentos del 20% abonando en efectivo, para darle más facilidad al cliente a la hora de adquirir la indumentaria del showroom.

Por otro lado, una estrategia que la marca utiliza en sus redes sociales es realizar juegos a través de clips cortos, y los clientes que ganen, se llevan una prenda de regalo. Dicho método ayuda a traer más gente al local.

Locales en shoppings: las opciones más costosas

Como era de esperarse, las prendas más caras se encuentran en los centros comerciales. La indumentaria de las marcas reconocidas tienen un alto valor, aunque aún así, hay gente dispuesta a pagar su precio.

Fernando, un cliente habitué de estos shoppings, comentó que en estos días se compró una bermuda de $20.000, un precio no menor para la prenda en cuestión.

La indumentaria de los locales de shopping suele ser la más cara. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

Por otro lado, vale destacar que los trajes de baño de mujer van desde los 23.000 hasta los 60.000 pesos, y que se pueden observar, por ejemplo, remeras en $30.000.

Sin embargo, lo cierto es que en muchos locales, hay descuentos abonando con determinadas tarjetas bancarias Banco Santander y los mismos pueden ascender al 25%.

¿Hay interés de los consumidores por la indumentaria de verano?

Si bien existen casos aislados, lo cierto es que todavía no hay un gran furor por este tipo de vestimenta: "En esta época, se vendió mucha ropa y zapatos para cenas de egresados. Yo calculo que la demanda por indumentaria de verano comenzará en un par de semanas", explicó Patricia Caggiano.

El precio es otro condicionante, tal como lo explica Lucas: "Los valores de las prendas que me gustan son muy altos. Por el momento, voy a esperar y arreglarme con lo que tengo", sentenció.

Archivado en