Millonario hallazgo

Donó libros por la campaña del papel y olvidó dentro de uno 5 mil dólares

La donación fue recibida por alumnos del Instituto Miguel Cané, de la localidad cordobesa de Tránsito que realiza todos los años la campaña de papel. Al encontrar los dólares buscaron al propietario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de noviembre de 2023 · 15:14 hs
Donó libros por la campaña del papel y olvidó dentro de uno 5 mil dólares
Los us$5 mil pesos se encontraban ocultos dentro de un libro donado Foto: Shutterstock

Una gran sorpresa se llevaron alumnas de una escuela secundaria de la pequeña localidad cordobesa llamada Tránsito, cuando, mientras seleccionaban las donaciones para la Campaña del Papel que realizan junto a la escuela Instituto Miguel Cané, se encontraron con un millonario hallazgo.

Según relataron, dentro de una caja con la donación de varios libros con tapa similar, decidieron ir separando las tapas y las horas, cuando se toparon con un libro que en su interior tenía un agujero donde había guardado 5 mil dólares.

Al ver la cantidad de billetes de la divisa extranjera, las estudiantes protagonistas de esta historia decidieron dar aviso a los profesores y rastrear el dueño del tesoro escondido. 

Así fue que Clara, Jazmín, Felicitas y Ludmila, que están en quinto año del IPE Miguel Cané, encargadas de desarmar cuadernos y libros que habían sido donados, se propusieron devolver los 5 mil dólares lo cual fue una tarea más fácil de lo que pensaban, porque el libro llevaba el nombre del dueño.

“Nunca vimos esa cantidad de dinero. Fue algo increíble”, admitieron los estudiantes. ““Quedamos heladas. Nos miramos y nos dijimos qué hacemos. No nos íbamos a quedar con algo que no era nuestro”, contó una de las jóvenes en declaraciones televisivas. Es así que ese mismo día le devolvieron el dinero al propietario.

Según contaron a Canal Doce, el propietario de la suma equivalente en el mercado paralelo a casi 5 millones de pesos, les agradeció por el gesto con una cena especial.

Al parecer, el hombre les dijo que “no se dio cuenta” que dentro de la donación que había realizado con varios libros estaba aquel libro donde guardaba los ahorros que “tenía guardado”.

 

Archivado en