Guerra en Israel

Las principales aerolíneas del mundo cancelan sus vuelos a Tel Aviv

Las compañías aéreas informaron a sus pasajeros sobre la suspensión de los vuelos tras el ataque terrorista de Hamás en la mañana de este sábado a Israel, que se declaró en "estado de guerra".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 7 de octubre de 2023 · 15:55 hs
Las principales aerolíneas del mundo cancelan sus vuelos a Tel Aviv
Algunas aerolíneas internacionales cancelaron o reprogramaron sus vuelos con destino a Tel Aviv Foto: Shutterstock

Las principales aerolíneas del mundo decidieron este sábado cancelar sus vuelos a Tel Aviv ante la escalada de violencia que se desató tras el ataque terrorista del grupo Hamás en Israel.

Un vuelo de la compañía Wizz Air que salió de Roma, por ejemplo, regresó a la capital italiana, mientras que otro partió de Varsovia aterrizó en Larnaca, Chipre, en lugar de continuar a Tel Aviv. Lo mismo sucedió con dos vuelos de Ryanair, desde Berlín y Budapest.

Lufthansa, por su parte, está reduciendo su oferta de vuelos hacia la región. Un vuelo de Turkish Airlines que salió de Estambul hacia Tel Aviv fue desviado cerca de Chipre y regresó a la ciudad turca, mientras que otro de United Airlines (UA954) en ruta San Francisco – Tel Aviv regresó mientras atravesaba Groenlandia.

Iberia Express también comunicó la cancelación de sus vuelos de este sábado solicitando a los pasajeros que llamen a la compañía para ver opciones de reprogramación.

Iberia Express también comunicó la cancelación de sus vuelos a Israel de este sábado. Foto: Captura de la red social "X".

Según el sitio especializado aviacionline, a pesar de los desvíos y cancelaciones, el aeropuerto de Tel Aviv sigue abierto, con la mayoría de los vuelos aterrizando con normalidad.

Según puede observarse en Cirium, para este sábado había 380 vuelos comerciales programados en esa central aérea, entre arribos y partidas.

La aerolínea nacional de Israel, El Al, ofrece por su parte la opción de cancelar o reprogramar vuelos sin costo debido a la situación. También hay informes de que los aeropuertos en el sur del país, que están solicitando la suspensión de las operaciones, pero algunos vuelos con destino a Eilat todavía están programados, se informó este sábado.

Archivado en