El cónsul honorario de Israel en Mendoza lamentó el ataque terrorista de Hamas
Andrés Ostropolsky, cónsul honorario en la provincia, dialogó con MDZ y dio detalles de los ataques que sufrió Israel. Advirtió sobre "terroristas infiltrados" que van casa por casa.
Este sábado por la mañana, un sorpresivo ataque terrorista de Hamas en Israel conmocionó a todo el mundo. Según las versiones oficiales ya son 100 las personas que murieron y hay también múltiples heridos por el hecho.
El grupo Hamás lanzó un ataque aéreo contra Israel desde la Franja de Gaza y se infiltró en territorio israelí para balear a una decena de civiles en las últimas horas, generando así un estado de guerra en Israel según lo manifestado por las autoridades. Desde el Consulado Honorario de Israel en Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) reaccionaron de inmediato publicando un fuerte comunicado en redes sociales al respecto.
El cónsul honorario de Israel en Mendoza, dijo a MDZ: "Lamentablemente hay un raid terrorista de Hamás desde Gaza. Hay pueblos del sur donde los terroristas, que entraron en gran número por aire, mar y tierra están en las casas de las familias tomando rehenes y asesinando a adultos ancianos y niños".
"Hay muchos heridos y decenas de muertos. En esas ciudades están tratando de poner a resguardo a la población y que tengan seguridad. El Gobierno todavía está evaluando la situación. Los terroristas están infiltrados por tierra y van casa por casa", agregó Ostropolsky en diálogo con MDZ.
"Terroristas infiltrados asesinando cruelmente a nuestros ciudadanos en las calles. Miles de cohetes disparados desde Gaza. Protegeremos a nuestros ciudadanos y venceremos al terrorismo", sumaron desde la entidad este sábado por la mañana en redes.
En otra publicación, destacaron: "Israel bajo ataque. Esta mañana, decenas de terroristas armados de Hamas invadieron el sur de #Israel y comenzaron a masacrar a civiles israelíes en medio de las calles y entrando a sus casas. Además, terroristas dispararon miles de cohetes desde Gaza hacia el sur y el centro, incluyendo a Jerusalén Todo esto, mientras miles se dirigían a sinagogas y reuniones familiares para celebrar Shabat y la fiesta de Simjat Torá. Israel hará lo que sea necesario para proteger a sus ciudadanos".