La iglesia de El Challao también sufrió daños por el Zonda
El devastador viento Zonda que azotó a Mendoza este fin de semana dejó cientos de daños en diferentes zonas. El edificio del Santuario Nuestra Señora de Lourdes sufrió de la voladura de su techo.
Más de 900 reportes de daños recibieron los servicios de emergencia durante el fin de semana. Es que el viento Zonda produjo importantes problemas en diferentes partes de la provincia, llevandosé a su paso árboles, ramas, postes y hasta techos.
El oeste de Las Heras y Ciudad fue una de las zonas donde las consecuencias de las intensas ráfagas se hicieron más notorias e, incluso, provocó que sofocar los incendios que se habían producido en el pedemonte fuese una tarea de mayor complejidad.
El edificio del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de El Challao no se libró de la violencia del viento y también padeció roturas. Según se pudo observar en las imágenes que proporcionaron lectores de MDZ, varias chapas terminaron en las inmediaciones del predio y la iglesia quedó vulnerada.
No se trató de la única gran estructura que tuvo que enfrentarse a roturas, el hipermercado Tadicor también debió hacerle frente a la rotura de su tencho.
Según el reporte oficial, en total fueron 33 las voladuras de techos denunciadas, 15 de ellas en Tunuyán y 9 en Godoy Cruz.