Impresionante crecida obliga al cierre de las Cataratas: ¿hasta cuándo?
Un feroz temporal de lluvia y granizo afectó a la zona de Iguazú el domingo. Las malas condiciones del tiempo seguirán hasta el jueves.
El acceso al área de Cataratas, en Misiones, fue restringida por 48 horas, como consecuencia de fuertes crecidas del río Iguazú, informaron desde Parques Nacionales.
"Como consecuencia de las extraordinarias crecidas del río Iguazú, es necesario restringir por 48 horas el Área Cataratas, debido a que las condiciones para visitar los tres circuitos se vuelven riesgosas", reportó el comunicado oficial.
"Aquellas personas que hayan adquirido entradas podrán utilizarlas en un plazo de 12 meses", agregó.
La decisión del cierre se tomó tras la observación de niveles y volúmenes en la cuenca del rio, precisaron. "Se espera que en las próximas 48 horas los niveles superen al actual situado por encima de los 18.000 m³ por segundo", concluyó la información oficial.
Por las inclemencias del tiempo no se habilitaron los parque nacional en Misiones. En Foz de Iguazú también están cerradas las Cataratas
Misiones sufrió un fuerte temporal durante la madrugada del domingo y continúa en alerta. Se prevé que las inclemencias del tiempo continúen hasta el jueves inclusive.
El parque Nacional Iguazú es un área agreste, si bien está dotada de infraestructura acorde para realizar recorridos en días lluviosos, las ráfagas de viento podrían provocar caídas de árboles o ramas que ponen en peligro a los visitantes.
Sin embargo, advierten que el circuito Garganta del Diablo, la estrella del recorrido, podría quedar clausurado lo que queda de 2023. El agua lo tapó este domingo y este lunes habrá una reunión operativa para analizar la situación.