Entrevista MDZ Radio

La experiencia de un mendocino que obtuvo el bronce en la Olimpíada Iberoamericana de Biología en España

Bruno Vargas, estudiante del Liceo Agrícola y Enológico, fue parte de la delegación argentina que participó de la Olimpíada Iberoamericana de Biología.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de octubre de 2023 · 23:40 hs
La experiencia de un mendocino que obtuvo el bronce en la Olimpíada Iberoamericana de Biología en España
La delegación que representó a la Argentina en la Olimpiada Iberoamericana de Biología Foto: Prensa UNCuyo

Madrid fue sede de la XVI Olimpíada Iberoamericana de Biología y tres estudiantes de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo formaron parte del equipo nacional que compitió en España.

Franco Klita, de la Escuela de Agricultura, y Bruno Vargas Cogliati, del Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento, se alzaron con el bronce, mientras que Máximo Poggio de la Escuela de Agricultura recibió una mención de honor por su desempeño. La cuarta integrante, la bonaerense Malena Calo, también cosechó la misma medalla.

Bruno Vargas, estudiante del Liceo y uno de los ganadores del bronce en la competencia internacional, contó su experiencia en MDZ Radio 105.5 FM: “Fuimos a España del 2 al 9 de septiembre y rendimos dos exámenes teóricos, el primero de 80 preguntas y el segundo de 50 preguntas más aplicadas a experimentos. En la parte de teóricos abarca todos los temas de biología”.

“Al día siguiente rendimos tres prácticos: uno de Zoología, uno de Botánica y uno de Genética y los tres aplicados a problemas de Criminalística”, detalló.

Bruno explicó que del certamen participaron un total de 15 países y el máximo permitido por país era de cuatro estudiantes. Además, habló de su preparación y de su futuro.

Escuchá la palabra de Bruno Vargas en MDZ Radio 105.5 FM:

 

Archivado en