Examen

Ingreso al Poder Judicial: publicaron el listado de aprobados del último concurso y se supo el orden de mérito

Durante la semana la Justicia local publicó finalmente quiénes son los aprobados del concurso para el ingreso al Poder Judicial. Así quedó el orden de mérito.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de octubre de 2023 · 14:40 hs
Ingreso al Poder Judicial: publicaron el listado de aprobados del último concurso y se supo el orden de mérito
El ingreso al Poder Judicial está en su etapa final Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ingreso al Poder Judicial ya llegó a su etapa final. Se rindieron los dos exámenes después de varios idas y vueltas respecto a las dudas que existían sobre el primer examen y el cuestionamiento del mismo que llevó a distintas impugnaciones por parte de los aspirantes. Durante la última semana se publicó el listado de los aprobados que están en condiciones y en orden de mérito para entrar a la Justicia.

"Los listados provisorios publicados, incluyen la calificación del segundo examen de conocimientos según el resultado obtenido por cada aspirante en la plataforma Moodle. Esta calificación podrá sufrir modificaciones en función de la resolución de las impugnaciones presentadas, razón por la cual una vez concluida la resolución de las mismas, los listados provisorios podrán sufrir modificaciones", explican en el sitio del Poder Judicial de Mendoza.

Según lo dispuesto en el punto III de la Acordada 31285 se comenzará a convocar a los aspirantes para la realización del examen psicofísico. El art. 5° de la Acordada 31005 dispone que la convocatoria para el examen psicofísico se realizará por orden de mérito de acuerdo al cupo por circunscripción.

De acuerdo a lo publicado en la web del Poder Judicial hay 510 aprobados en las distintas sedes en las que se rindió el segundo examen: Gran Mendoza, San Rafael, General Alvear, Malargüe,la tercera circunscripción judicial y la cuarta. La gran mayoría de los aprobados corresponde a la primera circunscripción y desde la Suprema Corte marcaron que hay 70 puestos listos para comenzar a ser ocupados por los aspirantes que aprobaron.

La lista definitiva de aspirantes se formará con aquellos aspirantes que aprueben las evaluaciones de conocimientos, en orden decreciente de acuerdo con el puntaje global final obtenido, y hubieran sido calificados en la etapa Psicofísica como “Apto”. 

En el caso de aspirantes que hayan obtenido el mismo puntaje, el orden de mérito se determinará en función del menor tiempo que surja de la sumatoria del tiempo total empleado para la realización de ambos exámenes de conocimientos.

Podés consultar el listado y el orden de mérito haciendo click acá

Archivado en