Presenta:

Euforia en Santiago del Estero por la canonización de Mama Antula

La canonización se Mama Antula será celebrada a principios de enero 2024 con una celebración en Plaza San Pedro.
Gerardo Zamora busca posicionar a Santiago del Estero como un modelo opositor al de Milei.

Gerardo Zamora busca posicionar a Santiago del Estero como un modelo opositor al de Milei.

Con el anuncio del papa Francisco sobre la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fieles de distintos puntos del país expresaron su alegría. Además, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó su entusiasmo mediante un posteo en Facebook.

En la publicación de Gerardo Zamora, que acompañó con una imagen de la santa, expresó con "inmensa alegría" el anuncio de la canonización de la santiagueña: "El papa Francisco durante la audiencia concedida hoy martes por la tarde al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Santo Padre autorizó al mismo Dicasterio a promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Antonia de San José, nacida Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula".

En la misma sintonía se pronunció Pablo Mirolo, vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos y exintendente de La Banda: “Inmensa alegría y felicidad para Argentina y en especial para Santiago del Estero, que  El papa Francisco oficializó hoy la aprobación del milagro atribuido a la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como 'Mama Antula', y se convirtió en la primera santa del país”.

La hasta ahora beata de la Iglesia Católica será nombrada santa a principios de enero 2024, con una misa que se celebrará en la Plaza San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Esta celebración será presidida por el papa Francisco, que ya había beatificado a Mama Antula en 2016, a poco más de tres años de su pontificado.

La canonización se basa en la intercesión de Mama Antula para la sanación de un hombre que se encontraba en un estado comatoso aparentemente irrecuperable. De esta forma, la santiagueña se convertirá en la primera santa argentina y se unirá al selecto grupo que conforman san Héctor Valdivielso Sáez, san José Gabriel "Cura" Brochero y san Artémides Zatti.