Hamás asesinó a la nena autista que había conmovido a la autora de Harry Potter
Noya tenía 12 años y había sido secuestrada junto a su abuela Carmela por el grupo terrorista Hamás. Era fanática de Harry Potter por lo que la autora de la saga de libros pidió por su liberación.
"Esta hermosa niña de 12 años con autismo fue secuestrada en su casa por terroristas de Hamás y llevada a la Franja de Gaza. Noya es sensible, amable, divertida y una gran fanática de Harry Potter. J. K. Rowling ¿Puedes ayudarnos a difundir su historia, compartirla y ayudarnos a que Noya vuelva a casa?".
Con este mensaje, la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel arrobó días atrás a la autora de Harry Potter y le solicitó su colaboración para concientizar sobre el drama de muchos familiares ante el secuestro de personas israelitas por parte del grupo terrorista Hamás desde el pasado 7 de octubre, en que se desató el conflicto que estremeció al mundo.
Rowling se conmovió con la historia de la niña con autismo, y rápidamente compartió el posteo con el siguiente mensaje: "El secuestro de niños es despreciable y totalmente injustificable. Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias".
Lamentablemente, el final de Noya, aquella niña que posaba feliz en dos fotos, una junto a su abuela y otra con el libro de Harry Potter y su varita en mano, no fue el que se esperaba.
"Con lágrimas en los ojos y un dolor inconsolable, compartimos la triste noticia de que la pequeña Noya y su abuela Carmela fueron encontradas muertas, asesinadas por el Hamás. Se creía que habían sido secuestradas pero hoy fueron identificados sus restos", posteó la cuenta de "X" de @IsraelinSpanish.
"Noya, de 12 años, era una hermosa niña con autismo, inteligente y sensible. Carmela, su abuela, que ayer hubiera cumplido 80 años. Dos almas de bien que nunca olvidaremos. Benditas sean sus memorias", concluye el tweet.
Por su parte, la cuenta del Estado Israelí informó: "Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron descubiertos ayer. Gracias a todos los que compartieron su historia para ayudarnos a traerla a casa. Nuestros corazones están rotos".
La autora de Harry Potter también replicó en sus redes la noticia con un triste mensaje: "Una triste actualización: Noya Dan (la niña autista) y su abuela Carmela Dan fueron encontradas muertas hoy, después de 12 días. Que su recuerdo sea una bendición". Además, acotó un segundo tweet para mostrar su angustia ante el fatal desenlace: "No tengo palabras".