Ranking mundial

Tres bares argentinos fueron elegidos entre los mejores 50 del mundo

La edición 2023 de “The World’s¨50 Best Bars” se realizó en Singapur el martes pasado. Los bares que recibieron su premio se encuentran ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de octubre de 2023 · 10:15 hs
Tres bares argentinos fueron elegidos entre los mejores 50 del mundo
Tres bares argentinos fueron galardonados entre los mejores del mundo Foto: Instagram Los 3 Monos

Tres bares argentinos fueron elegidos entre los mejores 50 del mundo en la edición 2023 de “The World’s 50 Best Bars” que entregó los galardones en Singapur el martes pasado.

Los establecimientos que recibieron sus respectivos premios son: Tres Monos (en el puesto número 11, que a la vez que recibió el Premio Michter’s Art of Hospitality 2023); CoChinChina (puesto número 26); y Florería Atlántico (puesto número 30). Todos ellos están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el portal de "The World’s 50 Best Bars" se explicaron las características de cada bar, las que les permitió ser elegidos dentro del ranking, entre los primero 30 de los 100 establecimientos elegidos en todo el mundo.

“Tres Monos” fue el que fue distinguido en el lugar más alto entre los tres. Según se describe, el bar es triple porque no sólo que es manejado por tres socios (Charly Aguinsky, Sebastián Atienza y Gustavo Vocke), sino que agrupa tres conceptos bajo un mismo techo (un bar, un estudio y una consultoría), además de tener en su logo de tres monos basado en el popular proverbio japonés.

Decorado con grafitis y luces de neón (incluido un descarado dedo medio sobre la barra), su ambiente es fresco, relajado y con un estilo underground. Detrás de este local, hay un equipo apasionado comprometido en ofrecer una experiencia de cócteles de temporada y ofrece algo nuevo a los huéspedes habituales cada pocos meses.

El posteo de Tres Monos en su cuenta de Instagram de la ceremonia de entrega de premios en Singapur. Foto: Instagram Tres Monos

Los cócteles se centran en ingredientes argentinos con una gran dosis de creatividad, con mucho color y sin guarniciones: el bar prefiere sorprender a sus invitados con el sabor y muchos de sus componentes se elaboran internamente, por ejemplo en El Magic, que incluye amargos y tres licores caseros a base de ginebra, naranja y café. Más allá de las paredes del bar, Tres Monos también dirige una escuela de cócteles y organiza talleres de coctelería gratuitos en el barrio Palermo Soho.

El segundo bar argentino que se encuentra en el puesto número 26 del ranking es “CoChinChina” que cuenta con la huella indeleble de la bartender-propietaria Inés de los Santos y que fusiona complejidad con simplicidad en cada cóctel exclusivo desde su apertura en 2021. Ubicado en el moderno Palermo Soho, el bar y restaurante está ambientado en el sudeste asiático, con bebidas servidas en el bar en forma de herradura bajo llamativos carteles de comida callejera.

CoChinChina es otro de los tres bares argentinos que recibieron premios. Foto: Stories Instagram CoChinChina

El ambiente es alegre, los DJ tocan en vivo todas las noches de la semana. Algunos de los tragos emblemáticos es el Mui Japo, elaborado con sake, ginebra y mirin o el Alfonsina, un brebaje de tequila, chocolate y cerveza fría.

El tercer bar argentino elegido como uno de los mejores del mundo es “Florería Atlántico”. En el puesto 30, este local cuenta con bonitos ramilletes de flores y una tienda de vinos naturales bien surtida que conforman su atractivo escaparate. Pero apenas se cruza la puerta de hierro forjado se desciende a uno de los bares legendarios del país. Florería Atlántico es el mundo mítico del barman Renato 'Tato' Giovannoni, donde criaturas marinas pintadas a mano decoran las paredes y un elegante equipo mantiene los vasos llenos en la barra que tiene forma de barco.

Florería Atlántico, el tercero de los tres bares que recibieron premios en el The World’s 50 Best Bars. Foto: Instagram Florería Atlántico.

Cuando Florería Atlántico abrió hace una década, contaba las historias de inmigrantes europeos que vinieron a probar suerte en el Nuevo Mundo. Hoy en día, el bar con sede en Buenos Aires tiene una novedosa lista de cócteles (muchos de las cuales utilizan vermuts y ginebra de marca propia del barman) que rinde homenaje a las comunidades indígenas y rurales de Argentina, un trabajo enciclopédico realizado por Giovannoni y el historiador Felipe Pigna.

Giovannoni apuesta desde hace mucho tiempo por un enfoque sostenible: su equipo trabaja estrechamente con los agricultores para cultivar ingredientes autóctonos.

Archivado en