Pasaporte exprés

Se normalizó un trámite clave para quienes tienen que viajar al exterior

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó este sábado que ya se normalizó la emisión de Pasaportes exprés y al instante tras los inconvenientes que se registraron luego del apagón del 1° de enero.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 7 de enero de 2023 · 14:30 hs
Se normalizó un trámite clave para quienes tienen que viajar al exterior

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó este sábado que ya se normalizó la emisión de Pasaportes exprés y al instante, luego de saldarse el inconveniente generado la madrugada del pasado 1 de enero a partir de los apagones registrados en la Ciudad de Buenos Aires, que afectaron un componente crítico vinculado a la confección de dichos documentos.

Si bien el inconveniente generó demoras sólo en las versiones de Pasaporte exprés y al instante, durante este lapso se había dispuesto de un canal de atención de respuesta inmediata para la emisión de pasaportes transitorios.

Los ya emitidos bajo este modalidad, tendrán una validez de 8 meses y podrán reemplazarse en cualquier momento por el regular, sin costo. Personal del Renaper contactará a cada ciudadano que haya obtenido el Pasaporte transitorio para facilitar el nuevo trámite. 

Además se informa que, de esta manera, todos los trámites y servicios que brinda el Renaper funcionan con normalidad.

El apagón del 1° de enero

Los apagones ocurridos el 1° de enero en parte de la Ciudad de Buenos Aires generaron un incidente que afectó el componente de un equipo crítico vinculado con la confección de pasaportes. 

Desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) emitieron un comunicado a través del cual explicaron que mientras se regulariza el funcionamiento del sistema, el organismo se encuentra emitiendo pasaportes transitorios para que nadie se quede sin viajar. 

Muchos se quejaron de las demoras que ponían en riesgo sus viajes programados, pero ahora el sistema ha vuelto a funcionar con normalidad.

Archivado en