Caravana solidaria

Los Reyes Magos visitaron y llevaron alegría a los chicos internados en el Hospital Notti

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al Hospital Notti para visitar y compartir con los niños y niñas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de enero de 2023 · 17:23 hs
Los Reyes Magos visitaron y llevaron alegría a los chicos internados en el Hospital Notti
Melchor, Gaspar y Baltasar juntos a la ministra de Salud, Ana María Nadal Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza

Como todos los años para esta época, los Reyes Magos realizaron un recorrido por el Hospital Humberto Notti, brindando regalos a los niños y niñas internadas.

Estuvieron acompañados por la ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca; y el director del Hospital Notti, Jorge Pérez.

A través de esta iniciativa, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron juguetes y sonrisas en las salas donde se recuperan los pequeños. Los niños pudieron aprovechar la visita para fotografiarse junto a sus familiares y a los Reyes Magos, además de disfrutar de un alegre momento.

Ana María Nadal comentó al respecto: “Poder acompañar a los chicos que están en un proceso de rehabilitación o recuperación de la salud y poderles dar esta posibilidad de un tener un presente, es verdaderamente importante para ellos, para su estado de convalescencia y poderse recuperar mejor”.

Los Reyes llevaron paz y amor. Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza

“Quiero destacar a la Municipalidad de Godoy Cruz, a la Dirección de Cultura de ese departamento, que siempre nos acompañan todos los años para esta fecha, como también señalar la humanización de todo el equipo de este hospital. Es fundamental tener esta mirada de salud integral y humanizada y acompañar a los chicos desde otro lugar, en este caso puntual con la ilusión de ver a los Reyes Magos”, añadió la ministra.

En tanto, Diego Gareca señaló: “Es un gusto poder acompañar en esta jornada a los Reyes Magos, para nosotros es importante porque es una acción que llega directamente a los niños y niñas que están en el Hospital Notti y porque forma parte de la salud pública de este lugar tan importante. Nosotros, luego de la cabalgata que tenemos en el municipio, tenemos como la principal acción, venir a este hospital y visitar a todos los chicos internados, que realmente es un gusto enorme”.

Baltasar saluda a uno de los chiquitos internados en el Notti. Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza

Por último, Jorge Pérez, subrayó que “este día forma parte de una tradición del Hospital Notti, desde hace varios años donde tratamos de llevarle a los chicos internados una cosa tan simple como es un juguete, pero que sabemos que les hace muy bien, que es una caricia para su corazón en estos momentos difíciles que les toca vivir. Por ello, es muy importante que nos acompañen ya que nos acercamos a las familias y los chicos, porque no solamente se trata de brindarle calidad en cuanto a la internación, sino ocuparse de otras de sus necesidades, como lo es en este momento un obsequio”.

Archivado en