Tribunales de Dolores

Caso Báez Sosa: "A este negro de mierda me lo llevo de trofeo"

Tatiana Caro, una de las testigos que declaró en la cuarta jornada en el juicio por la muerta de Fernando Báez Sosa, dijo que uno de los Pertossi gritó "a este negro de mierda me lo llevo de trofeo", mientras golpeaban al estudiante de derecho en la puerta de Le Brique.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de enero de 2023 · 13:23 hs
Caso Báez Sosa: "A este negro de mierda me lo llevo de trofeo"
La puerta del boliche Le Brique, lugar donde 8 rugbiers mataron a Fernando Báez Sosa. Foto: Noticias Argentinas

Tatiana Caro escuchó cuando uno de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa dijo a uno de sus amigos que se quedara "tranquilo" que se lo iba a "llevar como trofeo" al joven.

"Quédate tranquilo que a este negro de mierda me lo voy a llevar como trofeo", fue la frase que soltó uno de los sujetos en medio de la pelea de la cual la joven fue testigo y vio cuando le "pegaban patadas en la cabeza".

La frase se la atribuye a uno de los Pertossi, aunque Tatiana Caro no aclaró si se trata de Ciro, Lucas o Luciano, y sucedió mientras los rugbiers golpeaban a Fernando Báez Sosa.

Tatiana Caro sale tras prestar su declaración en Dolores. Foto: Télam

Muy conmovida por la revivido, Caro dijo que Fernando Báez Sosa estaba "parado" cuando lo atacaron, y que "le pegaron de atrás".

"Había chicos que decían, ´lo mataron, lo mataron´ y Fernando tenía toda la cara golpeada", rememoró la joven, quien iba a ingresar al boliche pues conocía a personal de seguridad de Le Brique

Además, contó que, hoy en día, cuando pasa por el boliche y es el aniversario del fallecimiento de Fernando, le deja una flor aunque dijo que evita pasar por ese lugar.

Archivado en