Medio Ambiente

Videos: denuncian dos hechos que muestran una catástrofe ambiental en Santa Fe

Vecinos de la zona de Las Colonias denuncian contaminación en un arroyo clave de la provincia, en tanto que miles de peces aparecieron muertos en la Laguna del Plata.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de enero de 2023 · 21:00 hs
Videos: denuncian dos hechos que muestran una catástrofe ambiental en Santa Fe

La contaminación por un lado y la sequía por el otro han generado una fuerte voz de alerta que se hizo escuchar desde la provincia de Santa Fe

Ocurrió que en las últimas horas un video fue compartido a través de las redes sociales y muestra cómo los residuos que las industrias ubicadas en las cercanías del arroyo Las Piedras (en el departamento de Las Colonias) impactan en la calidad del agua.

Además, la muerte de miles de peses en las orillas de la Laguna Del Plata no tardó en dar la vuelta al país en el marco de la actual sequía que afecta a la mayor parte del territorio nacional.

Las imágenes son claras: se ve la existencia de ejemplares de peces muertos y de algunos que aún nadan entre el agua contaminada del arroyo Las Piedras.

La contaminación llegaría de las fábricas ubicadas en la ciudad de Rafaela, indicaron vecinos. "Las empresas largan sus residuos a los caudales de agua en la ciudad de Rafaela y contaminan todo a su paso", advierten.

La mortandad de peces en la Laguna del Plata, ubicada en Vera y Pintado, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, es otro de los grandes motivos de preocupación para la sociedad local en las últimas horas. 

Las altas temperaturas (este fin de semana la máxima superó los 40 grados), sumado a la escasez de agua y las inclemencias del tiempo se postulan como otras hipótesis de los lugareños al momento de hablar de las causas de tantos peces muertos.

La escases de precipitaciones también favorece la catástrofe ambiental, no solo para el sector agrícola-ganadero del norte de la provincia de Santa Fe sino también en el medio ambiente y los ecosistemas de distintas regiones.

 

 

Archivado en