Crisis

Google despedirá a 12 mil empleados en todo el mundo

El recorte también alcanzará a la plantilla de trabajadores con operaciones en la Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de enero de 2023 · 08:29 hs
Google despedirá a 12 mil empleados en todo el mundo
Foto: Adsl.

La empresa Alphabet, matriz de Google, se sumó al tzunami de despidos en las compañías tecnológicas y anticipó que prescindirá de un total de 12.000 trabajadores en todo el mundo, una cifra que equivale a más del 6% de su plantilla total.   

En un correo interno enviado este viernes a los trabajadores, el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, dijo que “es momento de afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costes y redirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”.

Según se informó, los despidos afectarán a equipos de toda la empresa, incluidos recursos humanos, dirección, ingeniería y desarrollo de productos en todos los países en los que la empresa tiene presencia, incluida la Argentina. 

El recorte en Google es consecuencia del deterioro general de las acciones del sector tecnológico a nivel global. Por caso, las de Alphabet cayeron un 20% en los últimos meses.

Los despidos en la casa matriz de Google se suman a los anunciados recientemente por su competidor inmediato, Microsoft, que anunció un recorte de 10.000 empleos en todo el mundo, siguiendo la tendencia de Amazon y Meta, matriz de Facebook, que también confirmaron una reducción de personal de 18 mil y 11 mil empleos respectivamente.

Archivado en