Verano 2023

Recambio turístico: caos de tránsito en las rutas a las playas

El gobierno bonaerense restringe la circulación de vehículos grandes para evitar empeorar el tránsito. Según los registros, transitan más de dos mil autos por hora. Esperan superar la temporada 2022

Redacción MDZ Online martes, 17 de enero de 2023 · 11:03 hs
Recambio turístico: caos de tránsito en las rutas a las playas
Foto: Télam
ver pantalla completa

Miles de autos por hora enlentecen o colapsan las rutas en los cruces o debido a choques que se producen. Así se vive el recambio de quincena rumbo a las playas desde las primeras horas de este martes. La ruta 2, desde la autopista Buenos Aires - La Plata, registra un tránsito muy lento y en el kilómetro 204 a la altura de Dolores un camión volcó sin dejar heridos pero generando largas colas de autos detenidos. Si bien la temporada dista mucho de ser un récord, hay "colapsos" como el que describió el usuario @aocbr231 en Twitter con un dejo de humor. "Yendo a la Costa a comprar polenta", con una foto que muestra ambos carriles llenos de autos. 

Así, el Gobierno aspira a mejorar los números del verano pasado, y los autos que se miden por hora dan cuenta de una buena temporada: más de dos mil autos por hora se registraron en los peajes costeros. En especial el peaje de Samborombón, todos los carriles quedaron casi detenidos con autos que se movían a velocidad de caminar esperando que se destrabe el tránsito

El gobierno bonaerense tomó medidas para evitar mayores problemas: la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires ordenó restringir la circulación de vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas hace ya dos días buscando evitar el colapso de las principales llegadas a las ciudades balneareas.

La misma medida incluye la ruta 2, rutas provinciales N° 11, 36, 56, 63, 74 y Autopista Buenos Aires-La Plata, detalló el comunicado oficial, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

Archivado en