MDZ en Dolores

Confirman rastros de ADN de otro de los acusados en el meñique de Fernando Báez Sosa

Uno de los peritos reveló la existencia de ADN compatible con el perfil genético de Blas Cinalli.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de enero de 2023 · 15:05 hs
Confirman rastros de ADN de otro de los acusados en el meñique de Fernando Báez Sosa
Césa Guida confirmó la existencia de ADN compatible con el perfil genético de uno de los acusados. Foto: Télam

El dedo meñique izquierdo de la mano de Fernando Báez Sosa tenía rastros de ADN compatibles con perfil genético de Blas Cinalli, uno de los ocho imputados del crimen cometido la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, según declaró hoy en el juicio por el caso el perito que llevó adelante el análisis comparativo.

El perito César Guida también precisó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, que cerca de una decena de prendas de los acusados tenían manchas de sangre correspondientes con el perfil de la víctima, entre ellas las zapatillas pertenecientes a Máximo Thomsen y una camisa de Matías Benicelli.

Cinalli es el único de los ocho acusados que no recibió familiares durante el juicio ni en el Penal de Dolores. Aunque no se sabe el motivo, los que presenciaron jornadas en la sala del TOC 1 sostienen nunca giró su cabeza para ver si había algún familiar.

Se pudo corroborar además que en la lista de ingresos del Tribunal no hay cercanos del joven acreditados que vayan a presenciar alguna de las próximas audiencias.

Desde el inicio del juicio oral cada acusado tuvo la presencia, al menos una vez, de algún cercano. El caso de Cinalli demuestra la posible relación quebrantada con su entorno.

Archivado en