Conflicto estudiantil

En medio de una protesta de alumnos, una universidad dio marcha atrás con la aplicación de un adicional

La Universidad Maza decidió poner en "stand by" la aplicación de un adicional luego de que los estudiantes se manifestarán en la puerta de la institución.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:00 hs
En medio de una protesta de alumnos, una universidad dio marcha atrás con la aplicación de un adicional

Durante la jornada del lunes, alumnos de la Universidad Juan Agustín Maza realizaron una protesta en la puerta de la institución ubicada sobre paralela del acceso Este, luego de conocer que la institución aplicaría aumentos en las cuotas. Según los estudiantes, algunas carreras comenzarían a tener un costo por encima de los $20.000 a partir de octubre.

Además, denunciaron la creación de un "adicional compensatorio" cuyo valor ronda los $5.000, el cual no había sido anunciado con anterioridad. Esto incrementó el malestar del alumnado que se mantuvo durante varias horas manifestándose con carteles y cánticos.

Tras la visibilización de esta problemática, la universidad dio a conocer a través de una notificación que la aplicación del "adicional compensatorio" quedaría suspendida hasta tanto no fuese revisado nuevamente por el Consejo Superior de la casa de altos estudios. Se espera que la próxima semana se conozca la decisión. 

 

 

 

 

Archivado en