Numismática

A fijarse en casa: cómo es el billete de $20 que se vende a 900 veces su valor original

Por un detalle de impresión este billete del guanaco -de $20- en el sitio de compra y venta Mercado Libre multiplica su valor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:32 hs
A fijarse en casa: cómo es el billete de $20 que se vende a 900 veces su valor original

El interés por la numismática crece a pasos agigantados y muchas fallas de monedas y billetes despiertan la curiosidad de coleccionistas, que están dispuestos a comprarlos por precios increíbles.

En este caso el que se vende es un billete de $20 que llega a tener muchas veces su valor original por un error en la impresión.

Se puede ver un billete de $20 que se vende por $18.000. Este producto se ofrece en Mercado Libre, un lugar donde es muy común encontrar publicaciones de billetes de este estilo, ideales para los fanáticos de la numismática.

Error de impresión.

El error está en el borde derecho de la parte posterior del billete que se emitió por primera vez en octubre del 2017. El detalle puede pasar desapercibido bajo una mirada rápida, pero si observamos de manera detenida podemos ver que arriba del número 20 correspondiente al billete, hay una doble numeración que no debería estar. La única numeración que debería tener es la horizontal en tinta negra que vira al amarillo a la luz ultravioleta.

Es importante que, a pesar de que el primer impulso de cualquier persona sería tirar el billete al observar un error, en general conviene tomarse un tiempo e investigar, ya que siempre existen coleccionistas que pagan sumas mucho mayores al valor de los billetes cuando estos tienen errores que los convierten en piezas únicas.

Publicación de Mercado Libre.

Este tipo de errores son muy pequeños y pasan desapercibidos, al igual que sucede con letras erróneas o un color de billete un poco más tenue. Como fue mencionado anteriormente, siempre se debe prestar atención, ya que nunca se sabe si se trata de un error que suma valor al billete y si existe interés en el mismo de parte de la comunidad de numismática.

Generalmente, cuanto más grande y notorio sea el error, más valor se le agrega al papel original y lo mejor es, ante cualquier duda buscarlo en internet por si llegara a ser único.

Archivado en