Nevadas

Fotos y videos de la primavera bajo cero en Potrerillos

Las localidades de alta montaña amanecieron cubiertas de nieve este 21 de septiembre. Los jóvenes que se encuentran alojados en Valle del Sol, Cacheuta, Piedras Blancas, Las Vegas y El Salto se encontraron con un inicio de la primavera diferente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:00 hs
Fotos y videos de la primavera bajo cero en Potrerillos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Algunas zonas de Mendoza amanecieron cubiertas de nieve en el inicio de la primavera. El pronóstico de inestabilidad para esta jornada obligó a los municipios a suspender los festejos previstos para este Día del Estudiante pero eso no intimidó a los jóvenes que, a pesar del mal tiempo, decidieron acudir a las localidades de alta montaña para recibir la primavera. 

Así amaneció la localidad de Las Vegas. Foto: ALF PONCE MERCADO/MDZ

Las postales de la nevada ocurrida durante la madrugada de este 21 de septiembre tienen un condimento extra, la presencia de estudiantes en la montaña y un festejo que el mal tiempo no pudo opacar. 

Los grupos de estudiantes circulan por las villas cordilleranas. Foto: ALF PONCE MERCADO/MDZ

Los jóvenes arribaron ayer a distintas localidades cordilleranas y los festejos comenzaron en vísperas del 21 de septiembre. Valle del Sol, Las Vegas, Piedras Blancas y El Salto fueron los lugares más elegidos por los estudiantes.

Las imágenes que llegan desde los distintos puntos de alta montaña dan cuenta de una jornada inolvidable.

Los grupos de jóvenes llegaron a orillas del Dique Potrerillos. Foto: ALF PONCE MERCADO/MDZ

Los festejos por el inicio de la primavera se extendieron hasta la madrugada de este miércoles, razón por la cual, los jóvenes empezaron a circular por las calles de Potrerillos pasado el mediodía.

Los propietarios de las casas y cabañas de la zona que no alquilaron a los jóvenes decidieron ocupar las viviendas para evitar daños en sus propiedades pero, a diferencia de lo ocurrido en otras oportunidades, los festejos se concentran dentro de las cabañas alquiladas y no se registran incidentes hasta el momento.

Foto: ALF PONCE MERCADO/MDZ

 

Archivado en