Turismo

Un millón de personas se inscribieron en el PreViaje y podrán beneficiarse con el reintegro

La nueva edición del programa de beneficios turísticos llegó a un millón de inscriptos para la temporada baja de octubre a diciembre. Las ciudades más elegidas por los usuarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 17 de septiembre de 2022 · 16:30 hs
Un millón de personas se inscribieron en el PreViaje y podrán beneficiarse con el reintegro
Jujuy es una de las provincias que tendrá mayor cantidad de turistas durante estos meses Foto: Wikipedia

Un millón de turistas compraron servicios de viaje dentro del PreViaje. El programa incluye un reintegro del 50% hasta $70.000 y solo tiene vigencia entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

Según el informe oficial, de acuerdo a los relevamientos primarios, este millón de turistas tuvo preferencias por los destinos en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Jujuy. En cuanto a precisamente que localidades son las más solicitadas, destacan sobre el resto San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

La Patagonia es uno de los destinos preferidos de los argentinos.

Dentro de este Previaje se incluyen los gastos turísticos entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre que hubieran cargado los comprobantes de sus gastos hasta el 15 de septiembre. Sobre esos comprobantes cargados en la web de PreViaje, se puede obtener un 50% de reintegro, siempre y cuando ese monto no supere los $70.000. También entre esos beneficiarios del programa, habrá unos 150 mil argentinos que tendrán la devolución del 70% para los afiliados al PAMI.

"PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país", declaró el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Luego agregó que "en la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje" y que "los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación".

Mendoza fue de las más elegidas para visitar.

El programa que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se estima que tenga un impacto por encima de los 35 mil millones de pesos en la temporada baja. Según información oficial, más del 52% de los gastos que se efectuaron para este PreViaje son correspondientes a agencias de viajes, 25% a lugares de alojamientos, 17% a traslados aéreos y un 3% a transporte terrestre.

Archivado en