Eliana Bórmida

Prestigiosa arquitecta de Mendoza fue distinguida en Bolivia

Eliana Bórmida fue distinguida por su obra en Potosí. De Mendoza al mundo y ahora nombrada como Huésped de Honor en dicho país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de septiembre de 2022 · 16:30 hs
Prestigiosa arquitecta de Mendoza fue distinguida en Bolivia

La arquitecta mendocina Eliana Bórmida fue distinguida en Bolivia este viernes en una Sesión de Honor del Concejo Municipal de Potosí. La profesional es reconocida en Sudamérica por su obra y sobretodo en la arquitectura y diseño de bodegas, lo que la llevó a convertirse en una figura del rubro a nivel internacional.

"Solemne sesión de honor cumplida a horas 15:00, el viernes 16 de septiembre del año en curso en la sala de sesiones del Concejo Municipal, se otorgó la declaración honorífica de "Huésped de Honor" del Municipio de Potosí a la arquitecta Eliana Bórmida, docente de la Universidad de Mendoza República de la Argentina y Huéspedes Gratos del municipio de Potosí, al presidente del Colegio de Arquitectos de Bolivia y a los Presidentes de los Colegios de Arquitectos de los diferentes departamentos del país", indicaron desde el Concejo Municipal de Potosí tras el reconocimiento.

Esta tarde en una Sesiu00f3n de Honor del Concejo Municipal de Potosu00ed la arq Eliana Bormida fue declarada "Huu00e9sped de Honor...

Posted by Bormida & Yanzon on Friday, September 16, 2022

Junto a Mario Yanzón, montaron el estudio Bórmida & Yanzón y desde 1988 a la actualidad han llevado a cabo el diseño de más de 30 bodegas con difusión nacional e internacional, siendo premiadas dichas obras en reiteradas ocasiones.

A lo largo y ancho del continente, Eliana es conocida como "La Arquitecta del Vino". Además, en los últimos años, específicamente en 2014 fue declarada como ciudadana ilustr de la Ciudad de Mendoza.

 

Archivado en