Así azotó el viento Norte en Malargüe: que pasará en el Gran Mendoza
Esta tarde, la Dirección General de Escuelas suspendió las clases en el departamento de Malargüe para los turnos vespertino y nocturno por la llegada del viento Norte.
Te Podría Interesar
La decisión fue tomada por una recomendación de Defensa Civil tras emitir un alerta en las primeras horas de la mañana. En los demás departamentos de la provincia, las clases continuarán con total normalidad.
Desde Defensa Civil informaron a MDZ que se registraron "ráfagas de 53 kilómetros por hora" en el municipio del Sur de la provincia. Además, el viento Norte causó la caída de árboles y cableado eléctrico. Las ráfagas más fuertes se sintieron en las primeras horas de la tarde.
Desde el organismo comentaron que las ráfagas del viento Norte mermaron cerca de las 19.
"Hace varios días que tenemos ocurrencia de ese viento. Seguramente mañana por la tarde noche tendremos ingreso de frente Sur", aseguró el titular de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza a MDZ.

