Moderna pediátrica

Comienza la vacunación contra el covid-19 para menores de 5 años

Mendoza recibió 28.800 dosis de la vacuna contra el covid-19 Moderna. La inmunización se hará en centros de vacunación y centros de Salud de la Provincia.

Redacción MDZ Online miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:27 hs
Comienza la vacunación contra el covid-19 para menores de 5 años

Desde este viernes se podrá vacunar contra el covid-19 a menores de desde los 3 meses a 5 años. La inmunización se hará con la vacuna Moderna Pediátrica. Así lo anunció la ministra Ana María Nadal, quien indicó: “Ya llegaron a Mendoza 28.800 dosis de esta
vacuna contra covid, se comienza a inmunizar desde el viernes 5, en centros de vacunación y centros de salud”.

Nadal agregó: “Vamos a convivir con el covid, como así también con otras patologías respiratorias especialmente en temporada invernal. En este  momento, hay más casos de covid, pero no estamos en las situaciones como las que hemos pasado. Por lo cual, se recomienda continuar con las medidas de prevención, la vacunación de niños y la aplicación de refuerzos de la vacuna contra covid”.

A su vez, la ministra expresó: “Argentina y en especial Mendoza, siempre se ha destacado por tener un alto porcentaje de cumplimiento del Calendario de Vacunación. Ha sido una política sanitaria sostenida en el tiempo. Aunque durante el  covid, se produjo una baja en la cobertura del Calendario, pero también, una orientación mayor a la vacuna contra el covid”.

En este sentido, Nadal aclaró que desde el Ministerio, específicamente desde el área de Inmunizaciones, se están haciendo esfuerzos para recuperar esa pérdida de vacunación en el calendario, tanto en gripe, como para sarampión. “En este sentido, desde el 1 de octubre al 13 de noviembre, Mendoza se suma a una campaña nacional para reforzar los porcentajes de vacunación del calendario en sarampión, rubeola y papera y poliomielitis, en niñas y niños de uno a cuatro años”.

 

Archivado en