Horror en Córdoba

Se orienta la investigación en el hospital cordobés donde murieron 5 bebés

El dolor de las familias continúa y la Justicia parece tener identificado a los responsables de los tétricos hechos ocurridos en Hospital Maternal Neonatal de Córdoba.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 14 de agosto de 2022 · 15:30 hs
Se orienta la investigación en el hospital cordobés donde murieron 5 bebés
Foto: La Voz

Continúa la conmoción en Córdoba y todo el país por la muerte de bebes de Hospital Materno Neonatal. La investigación avanza y los testimonios horrorizan a todos. Los médicos y profesionales del instituto de salud se encuentran bajo la lupa de la Justicia.

Ahora, habría una persona identificada y sería el apuntado por los fallecimientos de los 5 bebés. El equipo de enfermería sería el principal sospechoso para la Justicia que quiere avanzar con la investigación y comprender lo que ocurría en las salas de hospital cordobés.

En las autopsias, se reveló que los cuerpos tenían exceso de potasio. La hiperpotasemia genera hemorragias internas y, en bebés recién nacidos, no podría haberse producido sin inyección externa. Esto se explica en que no existe una razón natural para que esto ocurra en el organismo.

El fiscal Raúl Garzón que lleva la demanda dio detalles de la investigación en una conferencia de prensa y destacó que todos los casos sospechados fueron de niños que nacieron sanos. La investigación buscará ir hasta el 2021 y estudiar todos los casos para encontrar al culpable y una línea actitudinal en el sospechoso.

Datos llamativos que se desprendieron de la investigación son que se detuvieron cuando el equipo encargado fue separado. También se reveló que todos los fallecidos eran bebés sanos de madres sanas, bajando así la probabilidad de que los fallecimientos ocurrieran.

Desde el Ministerio de Salud provincial, resolvieron intervenir la institución mientras avanza la investigación.

También surgieron dos nuevos testimonios de madres que decidieron romper el silencio al darse cuenta que sus historias no eran aisladas y hablaron "para que no le vuelva a ocurrir a ninguna familia”, según explicaron.

Archivado en