Búsqueda de trabajo

Búsqueda de trabajo: cuáles son los perfiles más buscados en Mendoza y en el resto de la región

El incremento del turismo en los destinos nacionales, entre ellos Mendoza, llevó a que aumentara también la búsqueda de ciertos perfiles laborales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:00 hs
Búsqueda de trabajo: cuáles son los perfiles más buscados en Mendoza y en el resto de la región
El incremento del turismo ha aumentado la búsqueda de ciertos perfiles laborales Foto: Freepik

La recuperación del turismo en gran parte de los destinos del país, entre ellos la provincia de Mendoza, ha impulsado también la generación de nuevos puestos de trabajo.

Atraídos por la nieve, los ejes gastronómicos y las experiencias turísticas y enoturísticas, esta temporada de invierno fueron más de cinco millones las personas que apostaron por el turismo nacional, encontrándose entre los destinos más elegidos Mendoza. Los datos oficiales reflejan que durante las tres semanas de receso invernal ingresaron 350.000 turistas a la provincia. La ocupación hotelera llegó al 95%.

Los puestos vinculados al enoturismo están en auge

Este incremento en el número de turistas que visitan el destino impulsó la necesidad de aumentar la búsqueda de perfiles para cubrir puestos laborales del sector turístico. Según comparte Grupo Gestión, donde más se notó esto fue en las bodegas, que se reconvirtieron y supieron aprovechar las ganas de viajar de la gente, en especial a sitios que ofrecen experiencias al aire libre.

"A diferencia de otros años, esta temporada vimos cómo las bodegas han buscado personal para servicios de guía de turismo, gastronomía y entretenimiento para abrir nuevas líneas de negocios desde cada una de las fincas de la región de Cuyo", contó Fernanda Bazán, Ejecutiva de Cuentas de Grupo Gestión.

“Los viñedos comenzaron a pedir perfiles que históricamente eran más afines al rubro de hotelería y agencias receptivas, en un mercado que está mostrando lugar para todos", agregó Bazán.

Cuáles son los perfiles más buscados

Algunas bodegas abrieron al turista sus puertas y espacios, más allá de la producción y comercialización de vinos. Dentro de los perfiles más buscados se encuentran los guías de turismo, cuyos conocimientos y formación permiten a las bodegas ofrecer recorridos por los viñedos y sus instalaciones, maximizando la experiencia del visitante.

En cuanto al personal de cocina, también se observa un aumento. Entre los perfiles más demandados estuvieron los cocineros, ayudantes de cocina y personal para servicios de atención al público.

Siguiendo esta línea, otras de las búsquedas que más se incrementaron fue la de transportistas, para dar soporte a estos nuevos servicios ofrecidos por las bodegas y también para cubrir el aumento de demanda recreativa que hubo en la provincia.

Los puestos tradicionales en bodegas también se encuentran entre los más buscados.

Otro de los puestos laborales más buscados, ya tradicionales en el rubro, fueron el de operarios de bodega y obreros de viña para llevar a cabo la poda y atada. Estos son procesos fundamentales para el crecimiento de la planta de cara a futuras cosechas, además del fraccionamiento y producción de vinos.

Archivado en