Llega un nuevo desafío: ¿Qué argentinismo esconde el dibujo?

Llega un nuevo desafío: ¿Qué argentinismo esconde el dibujo?

Cómo cada semana compartimos con nuestros lectores una ilustración con el desafío de que adivinen el argentinismo escondido en ella. ¿Te animás a jugar?

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

¡Llegó el sábado! Como cada fin de semana, compartimos con nuestros lectores una ilustración del artista Andrés Hughes. El dibujo se suma a la serie de argentinismos, en la que se descubren las expresiones más características de las personas que viven en este país.

Claro, para seguir adelante es clave entender qué es un argentinismo. Cómo dice la Real Academia Española, ese sustantivo masculino es una "palabra, expresión o giro propios del español de Argentina". En su segunda acepción, el término refiere a la "estima o admiración por la cultura y las tradiciones de Argentina". 

De eso se trata un poco el desafío, entender los giros propios a la lengua española que hay en esta región del mundo y, con ellos, conocer más de las tradiciones, la cultura y la forma de ser de los argentinos.

Andrés Hughes plasma argentinismos en dibujos de trazos simples. Hoy traemos uno de estos gráficos para jugar con nuestros lectores. ¿Te animás a participar en este reto MDZ?

¿Qué argentinismo esconde la ilustración de Andrés Hughes?

Una vez más, Hughes fue literal. Aunque tal vez no sea un argentinismo tan fácil de reconocer. ¿Ya lo adivinaste? Te invitamos a compartir tu respuesta acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?