Destacada

Premio Joven Empresario Mendocino: quién se llevó el galardón

Fue reconocida Romina Canales, la cofundadora de la empresa Bioeutectics SA, una firma dedicada al desarrollo e innovación de productos sustentables.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de julio de 2022 · 19:15 hs
Premio Joven Empresario Mendocino: quién se llevó el galardón
Romina Canales ganó el premio Joven Empresario Mendocino 2022 Foto: @FEMPRENSA

Cada año, la Federación Económica de Mendoza (Femza) realiza un concurso con el fin de distinguir el espíritu emprendedor de los mendocinos. Este año, el galardón lo obtuvo Romina Canales, de 35 años, una empresaria y emprendedora de la firma Bioeutectis S.A, una empresa que desarrolla productos sustentables. 

El evento se desarrolló en el auditorio de la Legislatura y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Mario Abed, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, entre otros. 

"Empezamos investigando el potencial de productos orgánicos y nos dimos cuenta que se podía avanzar a una escala comercial. Así fue como durante la pandemia nació la empresa", contó Romina Canales

La emprendedora, también investigadora de la UNCuyo, viajará próximamente a Buenos Aires para competir por el Premio Joven Empresario Argentino que entrega la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  

La ganadora, con la empresa Bioeutectics S.A, se dedica al desarrollo e innovación de productos sostenibles alineados a la "Química Verde". Además, produce solventes naturales y biodegradables que son utilizados en diversas industrias.

Desde la empresa, informaron que Bioeutectics “busca revolucionar la industria de los solventes, convirtiéndola en natural, biodegradable y sustentable”.

“Gracias a nuestro experimentado equipo de I+D y a nuestra tecnología, somos capaces de diseñar solventes seguros y naturales para cada proceso industrial alineándonos con las necesidades de nuestros clientes. Nuestros productos tienen origen natural, son atóxicos, desarrollados con una producción totalmente sustentable y customizables, pudiendo alinearnos a las necesidades de nuestros clientes”, agregó. 

En la ceremonia también se entregaron las siguientes Menciones de Honor:

  • Mención de Honor a la Innovación y Diseño: Mariano Perón, de la empresa Zummy.
  • Mención de Honor al Impacto Social Ambiental: María Romina Canales de la empresa Bioeutectics SA.
  • Mención de Honor por Reconocimiento Social: Daiana Ruth Collovati de Diario NDI. 
  • Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional: Isabel Donaire de la empresa Nilsa. 
  • Mención de Honor al Relevo Generacional: Franco Totero de la firma Sur Técnica.
  • Mención de Honor a la Proyección Internacional: Ary Gómez de la empresa Soccer and Wine.
  • Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico: Gonzalo Bollati de la firma Quierolacarta. 
Archivado en