Reto MDZ

Te proponemos un nuevo desafío: ¿Qué argentinismo esconde el dibujo?

Como cada sábado, compartimos con nuestros lectores una ilustración de Andrés Hughes. Sumate a descubrir qué dice el dibujo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 2 de julio de 2022 · 07:01 hs
Te proponemos un nuevo desafío: ¿Qué argentinismo esconde el dibujo?
Foto: Andrés Hughes

Este sábado te traemos una nueva ilustración de Andrés Hughes. El artista, que tiene una serie de obras dedicada a los argentinismos, nos propone adivinar qué expresión esconde el dibujo.

Te invitamos a ser parte de este nuevo reto MDZ: adivinar el argentinismo en cuestión y contarnos cuándo fue la última vez que lo usaste. ¿Te animás a jugar?

Hay quienes se preguntan a qué nos referimos cuando hablamos de argentinismos. Compartimos con la Real Academia Española la idea de que este vocablo refiere a palabras o frases que son típicas de nuestro país. Estamos convencidos de que sería muy difícil de entender el sentido de estas expresiones para alguien que no conozca la idiosincrasia argentina, que no maneje nuestro lenguaje ni conozca (al menos un poco) de nuestras tradiciones e historia. 

¿Te animás a descubrir qué argentinismo esconde esta ilustración?

¿Cuál es el argentinismo oculto en el dibujo de Andrés Hughes?

¿Ya lo adivinaste? Te invitamos a compartir tu respuesta acá. También podés proponernos nuevas frases típicas para que Andrés Hughes las plasme en dibujos.

Archivado en