Presenta:

Cortes de agua en Mendoza: vecinos reclaman que llevan horas sin servicio

El corte afectó en varias zonas del Gran Mendoza. Hay baja presión y los vecinos manifestaron que llevan más de doce horas sin agua. Aysam dice que se está recuperando el servicio desde el mediodía.
994741.jpg

Vecinos de la Ciudad de Mendoza, Guaymallén y Godoy Cruz, entre otros departamentos, informaron a MDZ que tienen baja presión de agua en la canilla tanto de la cocina y del baño. De hecho, en distintos puntos de la capital, el corte fue total. Qué explicaron desde Aguas Mendocinas.

Lectores de este medio manifestaron que llevan horas sin agua. Desde Ciudad llegaron los primeros reclamos, los mismos se dieron principalmente en las zonas de la Quinta y Cuarta Sección, donde vecinos indicaron que no tienen agua desde las primeras horas de la mañana. Otros reconocieron que tenían baja presión, pero sin embargo en las últimas horas "ni siquiera pudieron lavar los platos del almuerzo".

Desde Las Heras, explicaron que Aguas Mendocinas se encuentra reparando una intersección puntual del municipio que complicará el tránsito y el servicio de agua potable para los vecinos.

En Guaymallén, vecinos del Barrio Unimev reportaron que siguen sin servicio.

La respuesta de Aguas Mendocinas fue que el corte estaba anunciado desde bien temprano en la mañana. El corte se anunció a las 9 y se da por distintas maniobras que se realizaron este lunes en el Dique Cipolletti. Se ven afectados los niveles de reserva de Alto Godoy y Benegas, los Establecimientos Potabilizadores. "Desde el mediodía se está recuperando el servicio", dijeron desde Aysam.

Cerca de las 10 de la mañana de este lunes, Aguas Mendocinas informó sobre un imprevisto que afectará en gran parte del día a las zonas de la Primera hasta la Sexta sección de la Ciudad de Mendoza. 

En Guaymallén, según manifestaron, las zonas afectadas fueron las de Las Cañas y Dorrego. Mientras que en Luján, las zonas de Vistalba, La Puntilla y Chacras de Coria.

Usuarios reportaron que en Tunuyán hubo un pequeño corte de agua durante las primeras horas de la mañana.