¡A probar!

Quiénes son los ocho productores argentinos que ganaron la feria Caminos y Sabores

Este domingo termina la feria de La Rural y ya se conocen a los elegidos del público. La feria gastronómica también invitó a diversos chefs famosos y realizó clases de cocina en vivo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 10 de julio de 2022 · 17:47 hs
Quiénes son los ocho productores argentinos que ganaron la feria Caminos y Sabores

La feria que inició el pasado jueves 7 llega a su fin este domingo 10 y ya se eligieron a los ganadores del Concurso "Experiencias del Sabor". Ocho fueron las categorías de productos gastronómicos y más de 600 las personas que votaron y eligieron a los ocho campeones. 

Como todos los años, se llevó a cabo la Feria Caminos y Sabores en el Gran Mercado argentino. En su 16° edición, la feria mantiene su misión de promover, impulsar y fortalecer las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina. Caminos y Sabores es un gran mercado federal que ofrece una gran variedad de alimentos, bebidas y artesanías.

Este sábado 9 de julio se anunciaron a los ocho ganadores de "Experiencias del Sabor". Las categorías eran: aceite de oliva extra virgen, cerveza rubia, miel de abeja, dulce de leche familiar, queso de vaca de pasta semidura, salame picado grueso, vino tinto malbec y yerba mate con palo.

En los dos primeros días del evento, 640 personas del público se acercaron al espacio en donde se realizó una cata a ciegas de los ocho productos, sin marcas ni envases que los identifiquen. El Concurso contó con la dirección técnica del Laboratorio de Análisis Sensorial del Área de Análisis Físico y Sensorial del Instituto en Tecnología de Alimentos (ITA) del INTA.

Los ganadores no solo se llevaron "la llave" que los representa como vencedores, sino que además, se les otorgará en la feria del año entrante un stand para formar parte de El Gran Mercado argentino. Los ganadores son:

  • Aceite de oliva extra virgen: Laguna Brava
  • Cerveza rubia: Mesta 
  • Miel de abeja: Colmenares Royesol 
  • Dulce de leche familiar: Don Eugenio 
  • Queso de vaca pasta semidura: Fermier 
  • Salame picado grueso: Marcellato 
  • Vino tinto malbec: Mil Vientos
  • Yerba mate con palo: Andresito 

Para las empresas Colmenares Royesol, Marcellato y Laguna Brava esta fue la primera vez en que participaron de la feria y se llevaron una grata experiencia. Para Mil Vientos no fue la primera participación en la feria de La Rural pero si en "Experiencias del Sabor". Mientras tanto, Mesta Nostra y Andresito se llevaron el premio que años anteriores ya habían ganado. Por su parte, Don Eugenio y Fermier también ya habían participado pero se llevaron a casa su primer premio. 

Archivado en