ver más

El paso a Chile fue habilitado y continúa el alto tránsito de camiones

El paso a Chile fue habilitado en la mañana de este martes. Desde las primeras horas del día, miles de camiones se aprestar para transitar hacia el vecino país.

El paso a Chile fue habilitado en la mañana del martes. A partir de las 9, los miles de camiones que se encontraban varados en Mendoza comenzaron a cruzar la frontera hacia el vecino país. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las condiciones del tiempo sean buenas y acompañen en los próximos días. 

Fueron más de dos mil los camiones que quedaron de este lado de la aduana debido al temporal de nieve que provocó que las aduanas cerraran. Recién a partir del domingo se pudieron iniciar los trabajos de limpieza de calzada. 

El sistema Cristo Redentor ya ha comenzado a trabajar bajo su horario invernal. El mismo implica que el transporte de carga puede transitar de 9 a 23, mientras que los particulares pueden hacerlo de 9 a 21.